Lavalle celebró otro aniversario con la inauguración de obras

213

En el marco del aniversario 128º de la ciudad de Lavalle, la comunidad celebró su aniversario de vida institucional con una ceremonia protocolar organizado por la comisión municipal de esa zona que convocó a una gran cantidad de público que quiso ser parte de este evento histórico, además se dejaron inauguradas obras como: la nueva terminal de ómnibus, 800 metros de cordón cuneta y viviendas sociales, que beneficiaran a toda la comunidad.

Estuvieron presentes, el ministro de gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el comisionado de Lavalle, José Saín, el ministro de desarrollo social Dr. Ángel Niccolai, el intendente de la ciudad de Frías, Arq. Luis Sergio Lecuona, el intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour y la diputada nacional Mirta Pastoriza, entre otras autoridades.

El comisionado de Lavalle, José Saín, agradeció el acompañamiento y señaló “Lavalle crece, continua caminando, agradezco por todo al gobierno de la provincia, a nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora, vamos a seguir con más proyectos a realizar. Continuaremos con más trabajo, con fuerza, si Santiago crece nosotros también vamos a mejorar, y de esta manera todo Lavalle estará cumpliendo sus sueños”.

Agradecen las viviendas sociales

Con el programa de viviendas sociales fueron beneficiadas familias, entre ellas, la compuesta por Teresa Herrera junto a su esposo Silvencio Salvatierra, y sus dos hijas Tatiana y Candela, en la oportunidad, la propietaria señalo “estoy muy feliz, agradecida de todo corazón con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, por darme la oportunidad de tener la casa soñada. De ahora en adelante mi vida cambio para bien, mi situación siempre fue difícil, mi hija tiene 9 años, y tiene una enfermedad muy grave la cual es Leucemia, y ella necesitaba un espacio, con todas las comodidades para estar un poco mejor, hoy todo es realidad. Gracias al gobierno por su mirada puesta en quienes más lo necesitamos”

Otra beneficiaria fue Cinthya Raquel Roldan, se mostrar “contenta y feliz con este programa impulsado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, que me hizo la vivienda”.

El ministro de gobierno, Dr. Carlos Silva Neder compartió la “inmensa alegría de poder venir acompañar a todos ustedes en este festejo tan importante” y agregó “les traigo el saludo y felicitaciones tanto de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, como del senador nacional Dr. Gerardo Zamora,  pero sobretodo el compromiso que todo el gobierno de la provincia de Santiago del Estero tiene para la gestión de Lavalle. Ese compromiso se vino ratificando en todo este tiempo. Hoy Lavalle representa el presente. Es cierto es que no son tiempos fáciles pero desde el gobierno y a partir de un estado equilibrado presupuestariamente podemos seguir ratificando ese rumbo, un rumbo en el cual todos los santiagueños estamos unidos”

Finalmente se refirió a las obras inauguradas y destacó la “fuerte políticas de inclusión social, como la que puso en ejecución la gobernadora de la provincia la Dra. Claudia de Zamora, cuando al tiempo de asumir puso en ejecución y de la mano del Dr. Niccolai la erradicación de viviendas ranchos que viene a dar definitivamente dignidad a todas aquellas familias que vivían por años en ese tipo de viviendas . Pero por sobre todas las cosas les da seguridad a esas familias, y además les da un crecimiento como familias” y resaltó “la gobernadora de la provincia no quiere que quede ninguna vivienda rancho en toda la geografía del territorio provincial, esa es la decisión política y el contenido social de este proyecto provincial, que nos compromete a todos a seguir creciendo, por un Santiago mejor.

En este articulo