LinkedIn prepara “LinkedIn Coach”, la nueva IA que facilitará la búsqueda de empleo

36

LinkedIn tiene planes de lanzar una inteligencia artificial (IA) que facilitará el proceso de conseguir trabajo. Siguiendo la línea de otros productos de Microsoft, LinkedIn se suma a la tendencia de incorporar IA en sus servicios.

La herramienta en desarrollo se llamará “LinkedIn Coach” y su función será asistir a los usuarios en los procesos de solicitud de empleo, brindarles enseñanza sobre nuevas habilidades y ayudarles a establecer contactos dentro de la red de LinkedIn.

El investigador de aplicaciones, Nima Owji, quien ha descubierto características aún no implementadas de diversos desarrolladores, reveló esta nueva funcionalidad. Según las imágenes obtenidas de LinkedIn, los usuarios podrán hacer preguntas al chatbot, similar a la interacción con ChatGPT, como “¿Cómo funciona Coach?” o “¿Cuál es la cultura de Microsoft?” Esto indica que los asistentes impulsados por IA llegarán a la plataforma social profesional en algún momento, considerando que LinkedIn es propiedad de Microsoft.

Siguiendo el éxito rotundo de ChatGPT y la creciente popularidad de la inteligencia artificial, Microsoft ha incorporado chatbots en diversas áreas, desde Bing hasta el Copilot de generación de documentos de Office, que recientemente anunció precios elevados.

Además, Microsoft ha lanzado recientemente un chatbot de codificación para GitHub en versión beta, y LinkedIn parece ser el siguiente paso en esta dirección.

La portavoz de la empresa, Amanda Purvis, confirmó que Microsoft siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del usuario en la plataforma y sugirió que LinkedIn pronto tendrá más novedades para compartir.

Como con todas las herramientas de IA, existe la preocupación por la privacidad de los datos personales, que ha sido objeto de atención desde que esta tecnología ha cobrado mayor relevancia. Microsoft ha dejado claro que el “LinkedIn Coach” será desarrollado de manera responsable y ha alentado a todas las partes involucradas a hacer lo mismo.

En resumen, LinkedIn tiene previsto lanzar un asistente impulsado por IA llamado “LinkedIn Coach”, que ayudará a los usuarios en sus búsquedas de empleo y conexiones profesionales en la plataforma. Microsoft sigue expandiendo el uso de la inteligencia artificial en sus productos, y LinkedIn es el próximo en integrar esta tecnología en su servicio. La compañía se compromete a abordar las preocupaciones de privacidad de datos y a desarrollar la IA de manera responsable.

En este articulo