Más de 50 emprendedores participaron de un taller de panificados navideños

34

En la ciudad de Frías, con el objetivo de crear espacios de capacitación para emprendedores, se realizó un taller de Panificados Navideños que tuvo lugar en la Escuela de Especialidades Mixta “Carmen Catren de Méndez Casariego”.

La actividad estuvo dirigida artesanos y emprendedores que participan semanalmente en la Feria Regional a quienes se sumaron alumnos de 2do año, de la especialidad Cocina y Repostería que concurren a la Esc. Carmen Catren, quienes estuvieron acompañados por la Prof. Marcela Báez.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Baytalá, informó: “El taller es una buena oportunidad para quienes deseen emprender o que ya estén comercializando productos, y para que los mismos puedan perfeccionar sus técnicas, proporcionando así, herramientas y conocimientos que permitan crear oportunidades laborales independientes”.

En la oportunidad, más de 50 personas aprendieron a elaborar panes de navidad y budines artesanales, en un encuentro que estuvo a cargo del Maestro Pastelero Omar Maldonado, quien enseñó nuevas preparaciones y metodologías para la elaboración de estos artículos navideños, ya sea para el consumo familiar o su comercialización durante las festividades de fin de año.

Al finalizar, se realizó la entrega de Certificados de Participación con un agradecimiento especial a la Regente del Establecimiento, Prof. Mariela Herrera, por proporcionar la infraestructura escolar para la realización de dicho taller.

En este articulo