Más viviendas sociales para familias de Villa Figueroa

123

Un total de 19 familias de la localidad de Villa Figueroa, departamento Figueroa recibieron sus viviendas sociales luego de que fueron inauguradas por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, como parte del programa implementado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

La ceremonia formal de habilitación de las viviendas se hizo en la casa de Marisa Ibáñez, donde se entregaron las llaves al resto de las familias favorecidas que pertenecen a distintos parajes que corresponden al ejido municipal de Villa Figueroa y donde estuvo presente la Comisionada Municipal de Villa Figueroa, María Bravo.

Es destacar que dieciséis (16) de las unidades habitacionales fueron  construidas por gestiones de la Comisión Municipal de Villa Figueroa y tres (3) por la ONG Asamblea reivindicadora de los Derechos Humanos.

En este contexto, Marisa Ibáñez expresó: “quiero agradecerle a la gobernadora y al senador Zamora por esta oportunidad única que me dan para poder acceder al techo propio. Toda mi vida he vivido en un rancho, que encima me prestaban pero gracias a Dios, nuestro sueño se ha concretado y nos han entregado nuestra casa”.

Sonia Ibarra: “es un día muy importante para todas las familias que estamos aquí, porque hemos dado un gran paso, hemos recibido nuestras casas y eso en otro tiempo era imposible pensar. Nunca hubiéramos podido tener una casa como esta por nuestros propios medios, por eso quiero agradecerle a la gobernadora que es la que lleva adelante este tipo de acciones”.

Cristina Ruiz dijo: “quiero expresar mi agradecimiento a la gobernadora, al senador Zamora y a todo su equipo de trabajo por todas estas obras que están llevando adelante en toda la provincia. Hoy me tocó a mí recibir esta casa hermosa así que deseo que muchas familias puedan acceder al techo digno, ese es el sueño de todos, porque la vida en el rancho es muy sacrificada”.

Valle Campos: “gracias gobernadora por darme la posibilidad de acceder al techo digno para que viva mejor junto a mis hijos. Ellos están muy contentos con el nuevo hogar y con los muebles que nos ha mandado”.

Liliana Corbalan: “gracias gobernadora por darme la oportunidad de poder vivir mejor. Esta casita es muy linda y cómoda, todavía no podemos creer que hoy nos hayan entregado la casita después de tantas cosas malas que hemos atravesado”.

Soledad Corpus: “en nombre de toda mi familia quiero agradecerle a la gobernadora por permitirnos acceder a vivir en un lugar mejor, acceder al techo digno y eso significa dejara atrás una etapa linda pero con muchas dificultades”.

Micaela López: “es un día muy emocionante, porque nunca hubiéramos pensado que nos hagan una casa como esta, tan linda y que nos va permitir vivir mejor, empezar una vida nueva. Por todo eso le queremos agradecer a la gobernadora que siempre está atenta a las necesidades de la gente, sobre todo a la del interior”.

Josefa Ruiz manifestó: “siento una inmensa alegría poder recibir mi casa y eso es gracias a la gobernadora que trabaja por los que menos tienen, para que nosotros podamos vivir mejor. Quiero desearle el mejor de los éxitos y ojala Dios la ilumine para que siga haciendo casas”.

Ramona Salega: “estoy muy contenta porque a los 90 años voy a dejar mi rancho para vivir en esa casita hermosa. Quiero agradecerle eternamente a la gobernadora por darme la posibilidad de vivir mejor en mi lugar, a donde he nacido y me criado. Eso es muy lindo”, sostuvo muy emocionada.

Andrea Vega exteriorizó: “quiero agradecerle a la gobernadora por esta casa hermosa que me ha hecho a donde voy a vivir con mi marido y mis hijos. Es un día de mucha felicidad porque accedemos al techo digno”.

En este marco, al hacer uso de la palabra, la jefa comunal María Bravo, destacó el programa habitacional de Viviendas Sociales que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo: “este programa es maravilloso porque les permite a muchas familias que toda su vida han vivido en un rancho, acceder al techo digno. Por eso quiero agradecerle a la gobernadora, por darnos la posibilidad de ser parte de este programa, gestionando y presentando las carpetas para que muchas familias de escasos recursos puedan acceder a este beneficio”.

A su turno el ministro Niccolai asintió: “Cada vez que visitamos el interior nos conmovemos por situaciones que uno constata, que evidentemente son de estricta justicia, poder llegar con el beneficio de una vivienda, de hacer realidad el sueño, el deseo de tantas familias, que a lo mejor algunas tenían hasta perdida la esperanza de poder contar con una vivienda digna. Casos como de Doña Ramona Salega que recibe su vivienda a los 90 años y que a nosotros nos da una gran alegría y la felicitamos a la comisionada por pensar en estas familias que tanto esperan una vivienda digna para vivir mejor”.

Por último, Niccolai afirmó: “Queremos reafirmar el compromiso de que se va a seguir trabajando para hacer todas las viviendas que hagan falta hasta que no quede ninguna vivienda rancho, ni precaria y quiero anunciar que por disposición de la gobernadora, a partir de ahora en los lugares donde se ejecuten viviendas que haya agua de red se autorizará el prototipo urbano con baño instalado para las familias”.

En este articulo