Mercado Libre lanza su propio servicio de streaming

39

El unicornio se mete de lleno en el mundo del streaming con una oferta de contenido con publicidad. algunos usuarios argentinos de Mercado Libre encontraron un botón con destaque: “Nuevo”. Se trata de Mercado Play, el nuevo servicio de streaming que el unicornio agrega a su ecosistema para competir con Netflix y Amazon Prime Video.

Por lo pronto, es un lanzamiento silencioso. En la sede de la empresa ultiman detalles para comunicar la novedad con bombos y platillos la próxima semana. De momento, manejan el tema con profundo hermetismo.

La firma ya está testeando su funcionalidad con algunos usuarios que compartieron capturas de sus pantallas en redes sociales.
Mercado Play: cómo funciona

En principio el servicio estará disponible exclusivamente para Argentina, y se espera que luego se expanda a otros países de la región como Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador. Mercado Play ofrecerá películas y series, tanto para adultos como para el público infantil. Algunos de los títulos que ya están disponibles son:

Películas: Perros de la Calle, Django, Bastardos sin Gloria, Karate Kid, Zombieland, Wiplash, etcétera
Series: La Niñera, Mr Bean, Broadchurch y The Shield, entre otras

La plataforma posee filtros por edad (12, 14, 16, 18 años y apto para todo público) y es posible elegir el doblaje en varios idiomas (inglés, portugués y español) o agregar subtítulos.

Todo el contenido en Mercado Play estará disponible para usuarios de Mercado Libre de manera gratuita pero con publicidad, un modelo cada vez más en auge en el mundo del streaming. Y que potencia otra pata del ecosistema: Mercado Ads.

Para acceder a los estrenos hay que estar suscripto al Nivel 6 de Mercado Libre por $1.000 mensuales. Ofrecerá todos los títulos de Disney+ sin cargo y los de Paramount+ y HBO con descuento de 30%.

Se trata de una oferta agresiva, ya que será más económico que el plan básico de Netflix ($1.230 con impuestos) y apenas más caro que un abono de Disney+: $599 final. Además, se accederá a beneficios en envíos del marketplace.

En este articulo