Mirolo firmó un convenio con una obra social para lanzar una campaña de arbolado urbano

216

La Municipalidad de La Banda firmó un convenio con la obras social Nobis S.A. para iniciar una nueva campaña de reforestación en la ciudad con el objetivo mejorar las condiciones del medio ambiente y reforzar la toma de conciencia en la comunidad.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Es importante que las empresas privadas colaboren con el Estado, para nosotros es un respaldo importante el que nos están dando para poder llegar a más sectores de la ciudad con el plan de reforestación”.

Agregó: “Desde la gestión hemos apostado firmemente a estas iniciativas que buscan implementar políticas de cuidado del medio ambiente, reducir el impacto de las altas temperaturas que caracterizan a nuestra provincia y embellecer la ciudad. Para esto se han colocado miles de ejemplares de diferentes especies arbóreas, se las cuida para que crezcan adecuadamente y se busca generar conciencia en los vecinos del beneficio que esto significara paras las futuras generaciones”.

Por su parte, en representación de Nobis, Martín Jozami, manifestó: “Este convenio surgió como parte de nuestra políticas empresariales que apuntan al cuidado del medio ambiente. Somos una empresa que nació en la provincia de Córdoba y desde hace tres años estamos trabajando en la ciudad de La Banda, destacamos el trabajo que hace el municipio en este sentido y queremos apoyarlos a través de esta iniciativa”.

Finalmente, el director del área de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Oscar Quiroga, destacó: “La Dirección de Parques y Paseos viene realizando un importante trabajo de arbolado revalorizando nuestra identidad. Porque no olvidemos que nuestra provincia pertenece a la eco región chaqueña, a través de este convenio se colocaran árboles nativos que serán de gran beneficio para toda la comunidad”.

 

En este articulo