Muestra anual de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y familia

123

En el predio del Centro Vecinal del barrio Tradición se llevó a cabo el cierre de año de las actividades de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Al respecto, la subsecretaria Claudia Juárez informó qué “se trata de la muestra anual que se realiza con el objetivo de que todos los espacios que conforman la Subsecretaría de la Niñez pueden mostrar las actividades que han realizado durante todo el año. Sabemos que a los chicos les gusta actuar, disfrazarse, mostrar  sus destrezas artísticas, entonces pensamos que este era un espacio interesante para hacerlo”.

De esta actividad participaron los hogares de protección de la provincia, los centros de desarrollo infantil comunitarios al que asisten aproximadamente 300 chicos por día y los centros barriales de promoción de derechos al que recurren 250 niños por día.

Todos estuvieron en escena demostrando todo lo que han aprendido en las clases de taekwondo, folklore, actividades prácticas, manualidades y todo tipo de destrezas físicas y artísticas.

Sobre el equipo que acompaña a las Subnaf, Juárez afirmó que “está conformado por equipos técnicos interdisciplinarios como abogados psicólogos, trabajadores sociales y operadores que son los que se encargan del cuidado diario de nuestros niños”. A su vez destacó la labor de todos los que trabajan en la Subsecretaría  que desde su lugar contribuyen a que los niños y niñas puedan tener una mejor calidad de vida. 

“La política social en cuestiones de infancia es muy importante en este gobierno provincial, una de las cosas que nosotros tenemos que agradecer es que en este momento los tres poderes de protección dependen del estado provincial están en refacción y eso es una muestra del interés que tienen las autoridades provinciales en que los chicos tengan una mejor calidad de vida y un mejor espacio”.

En este articulo