Netflix busca experto en Inteligencia Artificial en plena huelga de Hollywood

43

Netflix generó un fuerte repudio al incluir una vacante para un nuevo puesto de gerente de producto con un sueldo de u$s900,000 al año para su programa de Inteligencia Artificial en medio de la huelga de actores en Hollywood.

El sindicato Screen Actors Guild (SAG-AFTRA) se declaró en huelga a principios de este mes, después de que se rompieran las negociaciones con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) sobre pagos en transmisiones por streaming y las salvaguardias contra la tecnología de IA.

De acuerdo con la descripción del trabajo, el puesto de Gerente de Producto se centrará en “aumentar el aprovechamiento de nuestra Plataforma de Aprendizaje Automático”. El MLP es el programa de inteligencia artificial interno de Netflix, que tradicionalmente se ha utilizado para impulsar las recomendaciones algorítmicas del transmisor. Según la página de investigación de Netflix, la compañía ahora está haciendo más uso del programa para “optimizar” la producción de cine y televisión, aunque no está claro cómo planean hacerlo.

Uno de los mayores problemas que tienen los gremios en huelga, WGA y SAG-AFTRA, con la oferta de AMPTP para un nuevo contrato es la falta de protección y regulación de la IA. Pero ahora parece que los estudios están duplicando su inversión en IA.

Irónicamente, este anuncio llega después de un episodio de la serie original de Netflix, Black Mirror, que se centra en la IA. En el episodio, “Joan Is Awful”, una plataforma de streaming que se parece deliberadamente a Netflix usa tecnología de IA para usar la imagen digital de Salma Hayek para crear una serie que se sale de control.

En este articulo