Nuevo tractor revolucionario: funcionamiento con biometano y reducción del 80% en emisiones de CO2

63

La marca líder en maquinaria agrícola, New Holland, ha presentado su innovador modelo T6.180 Methane Power, un tractor que funciona con gas proveniente de residuos orgánicos y logra una reducción del 80% en las emisiones de dióxido de carbono.

En línea con las demandas de sustentabilidad, este tractor convierte los desechos medioambientales en un activo al generar su propio combustible, eliminando la necesidad de usar diésel y reduciendo significativamente los costos de operación.

El T6.180 Methane Power ofrece una reducción superior al 90% en emisiones de material particulado y, en general, disminuye hasta un 80% las emisiones de CO2 en comparación con un tractor diésel, sin comprometer su rendimiento. Gracias al uso de biometano, es posible alcanzar una huella de carbono cero en las propiedades rurales.

Tomás Liceda, director Comercial de New Holland Agriculture para Argentina, destacó: “Estamos orgullosos de presentar este tractor que agrega valor en modelos productivos sustentables. Sabemos que los productores enfrentan el desafío de producir más de manera sostenible. Este equipo ofrece una eficiencia energética y operativa equiparable a un tractor convencional, al tiempo que brinda una mejor relación costo-beneficio para los agricultores”.

En 2022, el T6 Methane Power fue reconocido como el Tractor Sostenible del Año durante la EIMA International, una importante feria mundial de maquinaria agrícola celebrada en Bolonia, Italia.

En este articulo