Numerosas capacitaciones sobre huerta orgánica comunitaria en el marco del programa ProHuerta en el interior provincial

53

Con la llegada de la semilla de la temporada primavera verano 2023/2024 del programa ProHuerta, que ejecuta INTA y es promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se concretan distintos espacios de capacitación con diferentes actores de las comunidades.

Durante el transcurso de esta semana se concretó una capacitación sobre huerta orgánica comunitaria para integrantes del Movimiento la Identidad Argentina de Quimilí, quienes trabajaron sobre la siembra en almacigo, canteros, siembra asociada con semilla de cerco y grano y trasplantes., resultando una experiencia novedosa para los participantes.

En Monte Quemado fueron capacitados decenas de vecinos el jueves último. La capacitación y entrega de semillas fue organizada por la AER Monte Quemado y la Municipalidad de Monte Quemado y estuvo a cargo de promotores voluntarios. Participaron huerteros, productores, docentes y alumnos de 6to grado de Escuela N° 421.

En Malbrán, también hubo un familiar encuentro en torno al programa ProHuerta, cuando se realizó un encuentro con alumnos y vecinos de la localidad.

En el mismo se compartió un video con vecinos que contaron sus experiencias con el programa. Luego se realizó una capacitación en “Compostaje; como transformar residuos orgánicos en abono para la Huerta”, la misma contó con espacio teórico y otro practico. Luego se hizo entrega de kits de temporada a los participantes interesados. El video fue elaborado por las alumnas del Colegio Secundario Tristan Malbrán, quienes realizan una pasantía en la AER.

En este articulo