Plataforma Emprender mantuvo una reunión con representantes del ecosistema emprendedor de Santiago del Estero

56

En el Nodo Tecnológico se llevó a cabo la Reunión de Directorio 2024 de la Plataforma Emprender, congregando a autoridades y representantes clave del ecosistema emprendedor de la provincia. El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico, gubernamental y empresarial, quienes discutieron y planificaron las próximas acciones para el fomento del emprendimiento en la región.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; la coordinadora de Plataforma Emprender, Lic. Cecilia Ordoñez; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena; y el director de la EEA INTA Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino, acompañado por la Ing. Eve Luz Iñiguez.

El evento también contó con la participación del presidente del Consejo de Ingenieros de Santiago del Estero, Ing. Ramón Pérez; la directora de Industria, Ing. Luciana Zavaleta; el presidente de la Asociación de Graduados en Alimentos AGICA, Ing. Guido Benseñor; el presidente de la Cámara Tecnológica de Santiago del Estero, Ing. Esteban Fares, junto con el Ing. Sebastián Cavadini; y representantes del Cluster de Santiago del Estero, Ing. María Ángeles Zárate e Ing. Cecilia Manzur.

Representando a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, asistió el responsable de la Escuela de Emprendedores, CPN José Certo. Por parte del INTI Santiago del Estero, estuvo presente el Lic. Carlos Siquot; y por el Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Lic. Joaquín Berdaguer. La Unión de Jóvenes Empresarios de Santiago del Estero fue representada por el Abg. Juan Castro y Rocío Leguizamón.

Además, participaron de manera virtual miembros de organismos nacionales, como ALADI, representada por el Lic. Francisco Mainda, y la Fundación Empretec, con su directora ejecutiva Lic. Carla Goglia y el coordinador, Lic. Gustavo Borello.

El orden del día de la reunión incluyó la presentación del informe e impacto del año 2023, la propuesta de nuevas iniciativas para emprendedores por parte de las diversas instituciones presentes, y la planificación de las actividades futuras. Asimismo, se reafirmaron los compromisos institucionales para seguir impulsando el ecosistema emprendedor en Santiago del Estero.

La Reunión de Directorio 2024 de Plataforma Emprender marcó un importante paso hacia la consolidación de estrategias y colaboraciones que fortalecerán el desarrollo emprendedor en la provincia, con un enfoque en la innovación y el apoyo integral a los emprendedores locales.

En este articulo