Producen proteína de carne de cerdo en semillas de soja

54

Un desarrollo biotecnológico argentino que logró contener proteína de carne de cerdo en semillas de soja recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y se proyecta como una innovación en la industria agroalimentaria que podría tener impacto a nivel global.

Impulsado por una empresa líder en agricultura molecular, Moolec, que surgió en Rosario y cotiza en el Nasdaq de Wall Street desde 2023, este avance científico augura una nueva era en la producción de alimentos. La aprobación por parte del gobierno estadounidense representa un reconocimiento sin precedentes a los avances en biotecnología y establece un camino hacia el futuro para la industria de proteínas alternativas.

El proyecto superó las expectativas iniciales al producir hasta un 26,6% de proteína de cerdo soluble total en las semillas, y en ese sentido obtuvo el visto bueno del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA.

Este desarrollo tecnológico, que representa un avance en la biotecnología alimentaria, promete a la industria ofrecer proteínas híbridas de plantas y animales que podrían reemplazar la carne de origen animal con productos similares basados en plantas, como salchichas y hamburguesas, satisfaciendo tanto las necesidades nutricionales como el paladar de los consumidores.

En este articulo