Repunte del turismo: Las Termas fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo de carnaval

47

Las Termas de Río Hondo brilló como uno de los destinos predilectos durante el fin de semana XL de Carnaval, según informaron representantes de la Cámara Argentina del Turismo. En medio de un contexto desafiante marcado por las cifras de enero, el país experimentó un notable repunte durante este feriado prolongado.

Gustavo Hani, presidente de la CAT, destacó que los destinos elegidos en todo el país alcanzaron niveles de ocupación superiores al 90%. Según el informe del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) de la CAT, las reservas a nivel nacional mostraron un incremento con respecto a enero de 2024, reflejando cifras de ocupación promedio muy alentadoras durante este extenso fin de semana, que llega a su conclusión este martes.

Dentro de los destinos más favorecidos se encuentran además de Las Termas de Río Hondo, Mar del Plata, diversas localidades de La Costa bonaerense, Calamuchita, Carlos Paz, General Belgrano, La Falda, Corrientes, Colón, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Puerto Iguazú, Jujuy, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Grutas, Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Estamos viviendo un extraordinario fin de semana largo para el turismo, donde, según los datos del Observatorio, los destinos elegidos a lo largo y ancho del país registraron picos de ocupación superiores al 90%”, resaltó Hani. Además, añadió: “Ahora tenemos puestas nuestras expectativas en el próximo fin de semana extralargo de Semana Santa, en el cual estaremos trabajando plenamente con el programa Cuota Simple, y creemos que tendrá un impacto significativo en nuestra industria”.

En este articulo