Santiago coopera con Kenia para la mejora de la producción ganadera en la Agricultura Familiar

49

Se realizó la séptima y última misión del proyecto “Mejora de la ganadería familiar en zonas áridas y semiáridas de Kenia”, que se enmarca en un programa financiado por el Fondo de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina (FO.AR).

Visitaron el país Halima Nenkari, directora de Ganadería de la Secretaría de Ganadería de Kenia, y Abraham Sangula, director del Instituto de Vacunas Veterinarias del mismo país.

En esta última misión se comenzó a planificar con los técnicos de Kenia las actividades a desarrollarse en el marco de un nuevo proyecto: Sistemas productivos ganaderos sustentable para pequeños productores en Kenia y Tanzania.

Este proyecto es financiado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GiZ) y coordinado por el INTA, y su objetivo es contribuir a la mejora de la ganadería en el sector pastoril de Kenia y Tanzania con una estrategia de abordaje participativo.

Desde el INTA Santiago del Estero se participa en la planificación conjunta de actividades con técnicos del KALRO (Kenya Agricultural & Livestock Research Organization).

En este articulo