SATYA, yogur de verdad desde La Banda y para toda la provincia

324

Diego Brunet y Alejandra Carreras, radicados en la ciudad de La Banda, comenzaron a producir yogurt natural mucho antes de crear el emprendimiento, cuando su hijo Amaru, hoy de 5 años, apenas tenía meses y ya comenzaba a incorporar alimentos, para evitar que consumiera los yogures industriales que normalmente contienen conservantes y aditivos.

En el 2020 una amiga de la pareja probó casualmente uno de sus yogures y sorprendida por la calidad de este alimento los impulsó a lanzar el emprendimiento. Así es como el 1ro de septiembre de ese año se comenzaron a distribuir los primeros yogures de Satya, palabra sánscrita que significa “lo verdadero”.

Desde sus inicios hasta la actualidad Satya ha sumado variedades a sus dos propuestas iniciales, que eran el natural y el saborizado (yogur natural firme, con gelatina light, sin azúcar y sin tacc) de frutilla, cereza, frutos rojos y vainilla.  Pronto se sumó el griego, quizás su producto estrella por la gran demanda que genera, que es un yogur espeso, con una consistencia similar a la del queso untable. Antes de cerrar el primer año se lanzó el frozen, yogur helado, único en la provincia, postre ideal para incorporar todos los beneficios del yogurt natural. La más reciente variedad es el natural o el griego con colchón de frutas, el único de sus productos que sí contiene azúcar.

Actualmente Satya ofrece sus naturales, saborizados y griegos en envases reciclables de 160 cc. También se puede optar por el natural o el saborizado de vainilla en botellas de litro o ½ litro, retornables.

Todos los lunes y miércoles se producen los yogures y se distribuyen los martes y jueves. Se realizan envíos a domicilio y también se pueden encontrar en distintos puntos de venta, en el centro de Santiago y de La Banda. Recientemente se sumaron puntos en la ciudad de Fernández y Bandera.

En este articulo