Sumampa celebró su 83º aniversario con la inauguración de obras y viviendas sociales

148

La comunidad de Sumampa en el Departamento Quebrachos celebró el 84º aniversario de fundación con la inauguración de importantes obras públicas donde se destacan 50 viviendas sociales construidas como parte de un importante programa habitacional que lleva adelante la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Vicegobernador, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, la senadora Dra. Ada Iturrez de Capellini, los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y la Presidente Interventora del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera entre otras autoridades e invitados especiales que fueron recibidos por el intendente municipal Marcelo Bernasconi.

Tras el arribo de las autoridades a la ciudad se realizó la habilitación oficial de la remodelación de la Plaza San Martin, ubicada en frente la estación que contará con un moderno sistema de iluminación led y wi fi.

Es de destacar que en forma simbólica se han inaugurado una posta sanitaria en la localidad de Navarro y la remodelación de una posta sanitaria en Río Viejo, camping municipal, creación de espacios verdes y de esparcimiento en distintos barrios, pavimento articulado, cordón cuneta, semáforos led y la refacción de la oficina  del Registro Civil en la localidad de Taco Pozo.

Durante la ceremonia formal, el Intendente Bernasconi entregó obsequios para la gobernadora, que consistió en una imagen de la Virgen de la Consolación de Sumampa y otorgó los decretos de huésped de honor al senador Zamora y al Vicegobernador.

Por su parte, Neder entregó una plaqueta enviada por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en adhesión a los festejos por el 84º aniversario de Sumampa y el instrumento legal emitida por la honorable Cámara de Diputados de la provincia que declaró de interés legislativo y cultural los festejos del pueblo.

Posteriormente, se entregaron las llaves a los beneficiarios del Programa de Viviendas Sociales que se ejecuta en todo el territorio provincial con el objetivo de dar solución habitacional a las familias de escasos recursos, generar arraigo y contribuir en la lucha contra la enfermedad de chagas. En este contexto, el gobierno provincial otorgó a la comuna de Sumampa, un camión volcador y un tractor para el parque automotor.

Mensajes

El primer orador del acto fue el Intendente municipal, Dr. Marcelo Bernasconi quien expresó: “este día es el ámbito propicio para homenajear a los que pusieron su granito de arena para que esta ciudad sea la que es hoy”.

Con respecto a las obras dijo que todas se hicieron con el apoyo del gobierno provincial y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y “en esto se destaca la habilitación de 50 viviendas sociales que fueron entregadas a familias de escasos recursos que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios y es una obra magnífica impulsada por la gobernadora quien nos autorizó 31 viviendas más que próximamente empezarán a construirse”

“Dejamos el compromiso de seguir trabajando en este sentido. Desde aquí le decimos a la gobernadora que aquí en Sumampa tiene todo un pueblo que quiere seguir caminando con este proyecto político por mas inclusión y por la igualdad de oportunidades”, asintió.

Por su parte, el senador Zamora aprovechó y saludó al pueblo de Sumampa y dijo: “es una alegría y satisfacción ver cómo crece esta ciudad año a año. Les traigo el saludo de la gobernadora que deja todo su compromiso de seguir trabajando por lo que falta y los felicita por todos los logros”.

Además, agregó: “cada vez que se festeja un aniversario es una buena oportunidad para que los pueblos  festejen su identidad haciendo un balance de lo que se hizo y de lo que falta”.

En cuanto a las viviendas sociales aseguró que  tienen un significado muy importante para la gobernadora “que le pone el corazón en este programa porque quiere que cada santiagueño, en cualquier rincón del territorio viva con dignidad”.

Al concluir aseguró: “El mensaje que hoy traigo es de compromiso porque somos un proyecto de unidad que brega por los intereses de todos los santiagueños y en ese camino queremos seguir trabajando”. 

Finalmente, Neder manifestó: “es una alegría estar hoy representando a la gobernadora que les hace llegar su saludo cordial y afectuoso”.

En lo concerniente a las viviendas dijo: “En el marco del aniversario se han dejado inauguradas 50 viviendas sociales que forman parte de un plan importante de esta gestión, porque busca dar solución habitacional y brindar dignidad a los santiagueños que no tienen lo medios para construirse una vivienda digna. Y me contó el intendente que en los lugares donde no hay energía eléctrica se les ha puesto una pantalla solar”.

Al finalizar, afirmó: “Estas cosas se logran cuando hay decisión política y desde hace 11 años somos parte de un escenario de transformación y de convivencia y así se han logrado muchas cosas importantes. El compromiso es continuar realizando las cosas que se hacen bien y las que no, las vamos a modificar porque  somos una provincia que está en desarrollo y no vamos a dejar de trabajar hasta lograr que nuestra gente viva cada vez mejor”.

Obras

Remodelación de Plaza San Martín: es la plaza central. Lugar histórico que marcó el inicio de la vida del pueblo.

Pavimento articulado: se construyeron 8 cuadras, para completar un total de 23 cuadras de pavimento articulado en 2 años de gestión. Además, 1600 metros de cordón cuneta.

Presentación del equipo rápido contra incendio.

Construcción de nuevos quinchos en el Cámping Municipal. Se construyeron 11 quinchos, 11 hornos, asadores, baños, duchas y juegos infantiles.

Creación de espacios verdes y esparcimiento en los barrios: San Cayetano, Islas Malvinas, Apache y Bella Vista.

Agradecimientos por viviendas

Silvana Santillán señalo “estoy realmente agradecida de todo corazón con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora por su mirada puesta en el interior provincial”.

Luis Alberto Aranda (Bº La Aguada) dijoo “Es una alegría inmensa la que siento al estar recibiendo la casa, realmente ahora puedo mirar al cielo y sonreír”

María Rosa Oroná señalo “Estoy contenta, agradecida a nuestra gobernadora, ahora podre vivir en paz junto a mis cinco hijos, fuera del mal de chagas”

Rufino Domingo Monje (Bº La Aguada) dijo “Estoy c agradecido de todo corazón por esta nueva casa, hermosa con todas las comodidades. Gracias a la gobernadora”

Mirian Vásquez dijo “es una gran oportunidad la que estoy viviendo, porque mi vida cambió para siempre “

Carlos manifestó “estoy feliz porque esta casa la espere por mucho tiempo, y hoy es realidad, tiempo atrás vivía en un rancho hoy todo es felicidad”.

Ana Cavaly dijo “estoy realmente agradecida a la gobernadora, al intendente por esta casa que tanto soñé, hoy celebro con alegría junto a mis hijos”.

Nelson Ponce dijo “estoy agradecido de todo corazón con la gobernadora por esta gran oportunidad. Antes no llovía todo el techo. Hoy los malos momentos terminaron, una nueva etapa comienzan en nuestras vidas”.

Karina Gorosito sostuvo”estoy contenta. Antes vivía en un rancho en malas condiciones junto a mi familia hoy todo cambio para el bien de todos, nuestra casa contiene paneles solares importantes que nos ayudara para tener mayores comodidades en nuestro hogar”

María Antonia Roldan señalo “estoy feliz por mi nueva casa, agradecida con el intendente de la zona, y con la gobernadora por hacer realidad mi sueño”

Estela Porcel señalo “es un bienestar para toda nuestra familia, el poder recibir una casa en estos días. Es lo que hemos esperado y soñado siempre”.

En este articulo