Tesla podría alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, según Morgan Stanley

33

Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 7% hasta unos 265 dólares en las operaciones matinales, alcanzando su nivel diario más alto desde el 1 de agosto.

La financiera anticipa un flujo de ingresos no procedentes de los vehículos que podría justificar una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares para la empresa dirigida por Elon Musk.

Datos claves

– El repunte se produce después de que los analistas de Morgan Stanley dirigidos por Adam Jonas cambiaran su calificación para las acciones del vehículo eléctrico de mantener a comprar, subiendo su precio objetivo de 250 a 400 dólares.

Actualmente, Tesla tiene una capitalización de mercado de unos 800.000 millones de dólares.

– El principal motivo de la subida de Morgan Stanley fue su optimismo por el supercomputador Dojo de Tesla, que según Jonas podría añadir hasta 500.000 millones de dólares en valor empresarial para Tesla.

Dojo es la red tecnológica de inteligencia artificial de Tesla diseñada principalmente para entrenar a sus vehículos de autoconducción utilizando datos de vídeo.

Según escribió Jonas, puede ayudar a Tesla a “extenderse mucho más allá de la venta de vehículos a un precio fijo” y convertirse en una potencia en el lucrativo mercado del software como servicio.

El precio objetivo que anticipa Jonas es fácilmente el más alto entre todos los analistas rastreados por FactSet, prediciendo que Tesla alcanzará su nivel más alto ajustado por divisiones desde enero de 2022.

El análisis predice que la tecnología de aprendizaje automático podría convertirse en el núcleo de la compañía de medios sociales X del CEO de Tesla Musk y también de la firma de aeronáutica y comunicaciones SpaceX.

“Dojo puede tener la capacidad de ser el núcleo de la ‘Muskonomy'”, escribió Jonas.

Antecedentes

Musk dijo a los inversores en julio que Tesla gastará “bastante más” de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de Dojo durante el próximo año.

“Con Dojo, [Tesla] cree que podrá disponer de un superordenador diseñado específicamente para sus necesidades de procesamiento de imágenes y vídeo”, escribieron los analistas de Deutsche Bank dirigidos por Emmanuel Rosner en una nota a clientes la semana pasada.

Valoración de Forbes

Musk, el mayor accionista individual de Tesla, vale 261.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes.

Es, con diferencia, la persona más rica del mundo, con 60.000 millones de dólares más que el siguiente hombre más rico, el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

En este articulo