Una bodega argentina lidera la lista de los 50 mejores proyectos enoturísticos a nivel mundial

65

La reconocida bodega argentina Catena Zapata ha alcanzado el primer puesto en la lista de los 50 mejores proyectos enoturísticos del año 2023, anunciada hoy en Rioja, España. Además de Catena Zapata, otros cinco establecimientos vitivinícolas argentinos también figuran en esta prestigiosa lista.

Dos bodegas de Mendoza se destacan en el top 10: Bodegas Salentein ocupa el noveno lugar, mientras que El Enemigo se sitúa en el décimo puesto. Además, las bodegas Durigutti Family Winemakers (puesto 13), Colomé (puesto 24) y Diamandes (puesto 48) también fueron reconocidas.

Andrew Reed, director general del evento, resaltó la importancia de “The World’s Best Vineyards” al destacar destinos enoturísticos de todo el mundo y celebrar las numerosas nuevas incorporaciones en la lista de este año.

Héctor Durigutti, enólogo y propietario, expresó su orgullo y alegría ante este reconocimiento, afirmando que confirma el camino elegido para convertir Las Compuertas y su finca en un lugar de gran valor en el mundo vitivinícola.

De los 23 viñedos europeos presentes en la lista de este año, nueve pertenecen a Francia, mientras que España se hizo acreedora de cuatro lugares destacados, incluyendo el segundo puesto obtenido por Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal.

Cabe destacar que este año, Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori), elegido como el Mejor Viñedo del Mundo en 2022, ingresó al Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo, reservado para aquellos que han liderado la lista de ganadores en ediciones anteriores.

En este articulo