Una marca argentina de aceite de oliva fue elegida como la mejor del mundo por tercera vez consecutiva

57

En toda una hazaña, Olivícola Laur -que pertenece a la empresa mendocina Familia Millán- conquistó el título de campeón mundial por tercera vez consecutiva, consolidándose como un referente indiscutido en la producción de aceites de oliva de alta calidad a nivel global.

La empresa quedó nuevamente posicionada en el puesto N°1 del EVOO World Ranking, -también fue número uno del mundo en los años 2021 y 2022- un reconocimiento internacional otorgado por los principales expertos de la industria, que corona al ganador luego de evaluar su performance durante todo el año en los diversos concursos mundiales de este reconocido producto.

De esta manera, Laur, que se ubica en Cruz de Piedra, Maipú, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza, superó a marcas consagradas de países con larga trayectoria en el rubro, como Portugal, España, Turquía y Grecia.

Los premios recibidos por la firma de aceite de oliva Laur

“En 2023 participamos en 14 competencias – la mitad de los concursos realizados- y recibimos 140 premios con un total de 7172 puntos, un número mucho mayor al obtenido por otras empresas provenientes de los principales países productores de aceite de oliva virgen extra”, declara José Millán, fundador y director de Familia Millán.

“Para nosotros es un orgullo obtener por tercera vez consecutiva el primer puesto en el ranking mundial, nuestra tercera estrella”, explica

Y agrega: “Este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura. A la vez, es una señal para la industria, que nunca debe dejar de pedir apoyo para continuar en esta línea de desarrollo y mejora continua”.

La historia de Laur

Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán, también dueña de Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles y Destilería Casa Tapaus, entre otras firmas.

La aceitera produce más de 600 toneladas de aceite de oliva virgen extra al año -aproximadamente un millón de botellas-, de los cuales casi el 90% se comercializa en el mercado interno.

Las marcas que producen son Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.

Los productos de Olivícola Laur se exportan a China, Corea del Sur, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

Qué es el ránking EVOO World Ranking 2023

Este ranking es una clasificación sin fines de lucro que fue creada hace 15 años para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, con el objetivo de educar a los consumidores. Premia a aquellos productos que han participado en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR.

No se incluyen clasificaciones de libros o revistas, sino sólo competiciones internacionales, en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados.

Todos los años, antes del inicio del calendario de concursos, se publica la lista de las marcas que se tendrán en cuenta para la elaboración del ranking.

El sistema de calificación permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo y distinguir a las mejores empresas por variedad y tipo de AOVE, así como detectar qué zonas del mundo se destacan en su producción.

De hecho, los altos puntajes obtenidos por Olivícola Laur en los distintos certámenes han colaborado en el posicionamiento de la Argentina como país productor de AOVE de alta calidad.

En este articulo