Venían de Salta al Chaco con más de 100 kilos de marihuana

198

Dos hombres fueron detenidos este martes por Gendarmería Nacional cuando llevaban un cargamento de 100 kilogramos de marihuana camuflados en la caja de una camioneta, que transitaba por la ruta nacional 16, en el extremo norte de Santiago del Estero.

Según fuentes de la investigación, los hombres se movilizaban en el vehículo desde Salta en dirección hacia Chaco, cuando pasadas las 14 llegaron a un control de la Sección Vial Monte Quemado de la fuerza de seguridad nacional.

El nerviosismo del conductor y su acompañante llevó a los gendarmes a realizar una minuciosa requisa del rodado, donde hallaron el estupefaciente.

Los dos hombres fueron detenidos y llevados, al igual que la camioneta, a la base de la repartición interviniente en la ciudad distante a 360 kilómetros de esta capital, para darle participación al juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Por tratarse de marihuana se especulaba que el cargamento de la sustancia prohibida arribó a territorio argentino por vía aérea y fue arrojada en algún campo de la zona limítrofe de Salta y Santiago del Estero.

En esos lugares se “la enfría” u oculta, como lo denominan en la jerga los narcotraficantes, hasta que se la acondiciona para ser trasladada por tierra a los centros urbanos para su distribución o llevada a los puertos ubicados a la vera del río Paraná, desde donde en buques cargueros es sacada hacia el extranjero, añadieron las fuentes.

En este articulo