Android sumará una función para cambiar de celular durante una llamada

27

Google trabaja en una nueva función para Android, que permitiría cambiar de teléfono durante el curso de una llamada. La opción funcionaría como una suerte de conmutador, aquel método que fue habitual en una era previa de la telefonía y que aún sobrevive en centros de atención al cliente, por mencionar un ejemplo elocuente.

¿De qué va esta novedad y cuándo llegaría a los usuarios? Además, ¿es realmente una primicia en la escena móvil, o ya existe en otros entornos?

La característica fue descubierta por Mishaal Rahman, a quien el sitio Android Central describe como un experto en el sistema operativo móvil de Google. El principal propósito de la función es cambiar de teléfono durante una llamada. Para ello, ambos equipos deben estar registrados con la misma cuenta.

“Es posible que pronto pueda vincular sus dispositivos en Android con la misma cuenta de Google. ¡Esto habilitará el “cambio de llamadas”, que le permite cambiar entre dispositivos, así como “compartir Internet!”, se lee en el tuit.

Según una captura divulgada, el nuevo menú se llama “Vincular tus dispositivos”, e incluirá la mencionada opción, denominada “Cambiar llamadas”. Si bien es la única que aparece en la imagen, en este apartado también se incluiría la característica “Compartir Internet” que, como su nombre lo indica, servirá para usar la conexión Wi-Fi de otro teléfono vinculado. Siguiendo a la fuente, se trata de una renovación en Android de las opciones de uso compartido.

La novedad de Google para su S.O. móvil puede resultar algo excéntrica –en rigor, se esperan más detalles sobre su funcionamiento-, aunque no es una primicia al 100%. Apple ya ofrece una opción similar en iOS, que permite iniciar una llamada en un smartphone y seguirla en otro.

Los beneficios de esa herramienta en iOS ofrecen pistas de lo que podría ocurrir en Android: en los iPhone, también es posible compartir rápidamente documentos o recibir los mensajes en diferentes equipos, al unísono.

Link Your Devices –tal es la denominación original de la opción divulgada extraoficialmente- llegaría a finales de este año. Eso ocurriría en el marco de una actualización para Android 14, nota la fuente.

En este articulo