La Fiesta del Violinero vuelve a La Banda y apuesta a potenciar el turismo cultural

La ciudad de La Banda volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios del folklore santiagueño con el regreso de “La Fiesta del Violinero”, la tradicional peña impulsada por el reconocido músico Néstor Garnica, que este año promete reunir a artistas, bailarines

Monitoreo Dalbulus maidis: el NOA mantiene altos niveles de chicharritas

La Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis difundió su 43° informe correspondiente al período comprendido entre el 17 y el 31 de mayo de 2026, en el que se advierte que las poblaciones de la denominada “chicharrita del maíz” continúan registrando altos

Colonia Jaime enseña cómo transformar residuos en energía

Estudiantes de la Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente de la Facultad de Ciencias Forestales realizaron una visita académica a Colonia Jaime, en el departamento Robles, donde pudieron conocer de primera mano una experiencia concreta de producción de energía renovable a partir

El golf femenino tendrá su gran cita nacional en Termas de Río Hondo

El Termas de Río Hondo Golf Club se prepara para recibir a algunas de las mejores jugadoras del país en un evento que promete convertir a la ciudad termal en el epicentro del golf femenino argentino. Los días 27 y 28 de junio

Cómo funciona la novedosa plataforma “ServicioSGO”

Con más de 350 oficios disponibles, validación oficial de los trabajadores y una herramienta tecnológica diseñada para generar confianza entre quienes ofrecen servicios y quienes los necesitan, el Gobierno de Santiago del Estero lanzó oficialmente ServicioSGO, una plataforma digital que busca transformar la

Importante investigación impulsa el turismo rural en el Sistema de Riego del Río Dulce

En los campos irrigados por las aguas del Río Dulce, la producción agropecuaria ya no se limita únicamente a la obtención de alimentos. Cada vez más, estos espacios se transforman en escenarios donde confluyen la cultura, la gastronomía, la identidad local y el

Termas Golf Club: ocho años impulsando el turismo y el crecimiento de Santiago del Estero

Hace ocho años, Santiago del Estero incorporaba a su oferta turística uno de los proyectos más ambiciosos y prestigiosos de su historia reciente: la inauguración del Termas Golf Club, un espacio que transformó un amplio terreno en un campo de golf de nivel

Pinto avanza hacia la creación de su Agencia de Desarrollo Territorial

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y acercar más herramientas a productores y emprendedores del interior santiagueño, autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones del antiguo hospital de la ciudad de Pinto, espacio que será refaccionado y acondicionado para el funcionamiento

Presentaron los resultados de la metodología TAPE para evaluar la transición agroecológica

En las instalaciones de la EFA Avellaneda se llevó a cabo la presentación de los resultados obtenidos a partir de la implementación de la metodología TAPE (Tool for Agroecology Performance Evaluation), propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y

Santiago será sede del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina

Santiago del Estero se prepara para recibir a referentes del sector productivo, empresarial e institucional de todo el país durante el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina, un encuentro federal que buscará generar propuestas y estrategias orientadas al fortalecimiento de