“La Jenny” traerá su nuevo espectáculo al teatro 25 de Mayo

Después de conquistar al público argentino durante varias temporadas consecutivas en Mar del Plata y de recorrer escenarios de Europa, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica, La Jenny regresa a los teatros con una propuesta completamente renovada. El exitoso personaje creado por

Acuerdo UCSE-ERSAC: nuevas tecnologías aplicadas a los servicios sanitarios

Autoridades del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac) y de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) mantuvieron una reunión importante con el objetivo de avanzar en la propuesta de un convenio de colaboración técnica entre las instituciones

Estudiantes interesados en análisis de suelos y monitoreo ambiental

Estudiantes de la asignatura Química Ambiental, pertenecientes a la carrera de Profesorado en Química del Instituto Superior del Profesorado Provincial N.º 1 “Rodolfo Díaz”, realizaron una visita educativa al Campo Experimental del INTA Santiago del Estero, con el objetivo de conocer de cerca

Impulsan acciones de inclusión y desarrollo en Santiago del Estero

En el marco de las políticas orientadas a fortalecer la inclusión social a través de la educación y el trabajo, el subsecretario de Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Prof. Ángel Iñiguez, participó de la entrega de certificados de alfabetización del programa Afalit, acompañando

Modernizan el control ganadero con la creación del Documento Único de Tránsito Animal

Santiago del Estero avanza en la modernización de los sistemas de control ganadero mediante el desarrollo del Documento Único de Tránsito Animal (DUTA), también denominado Guía de Traslado Animal, una herramienta que permitirá optimizar la fiscalización y el seguimiento del movimiento de animales

El Gobierno nacional analiza nuevos despidos en la administración pública

El Gobierno nacional avanza en la evaluación de una nueva etapa de reducción de personal en los distintos ministerios y organismos del Estado, en el marco de la política de ajuste del gasto público impulsada por la administración del presidente Javier Milei. Según

Nuevas líneas de financiamiento para impulsar la producción santiagueña

El Gobierno de Santiago del Estero dio un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento del sector productivo mediante la firma de importantes convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que permitirán ampliar las oportunidades de financiamiento, capacitación y desarrollo para empresas,

Seis de cada diez actividades económicas perdieron empleo

Un informe elaborado por Misión Productiva, basado en datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), revela que el 59% de las ramas productivas privadas del país redujo la cantidad de trabajadores registrados entre noviembre de 2023 y febrero de 2026.

Termas impulsa un programa integral para consolidarse como un destino consciente y sostenible

La Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas de Río Hondo continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer un modelo turístico basado en la sostenibilidad, el cuidado del ambiente y la valorización de los recursos que distinguen a la ciudad. A

Elías Suárez y el CFI buscan fortalecer el desarrollo productivo y el financiamiento del sector privado

El gobernador Elías Suárez y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron este lunes dos importantes convenios específicos destinados a potenciar la estructura productiva regional, optimizar la tecnología territorial y ampliar las herramientas de asistencia financiera para el