Autoridades de Kenia avanzan en un proyecto ganadero con Santiago del Estero

57

En un paso hacia el fortalecimiento de la cooperación tripartita en el ámbito ganadero, el gobernador Gerardo Zamora recibió en la Casa de Gobierno la visita de autoridades kenianas. La delegación estuvo encabezada por Halima Nenkari, directora nacional de Ganadería de Kenia, y Bosko Kidake, representante del Instituto de Investigación en Agricultura y Ganadería de dicho país africano.

El motivo principal de la visita es avanzar en el marco de un ambicioso Proyecto Regional de Cooperación Triangular, liderado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades para mejorar los sistemas ganaderos de los agricultores familiares. Este proyecto no solo apunta a beneficiar a la comunidad local, sino que también busca contribuir a la sostenibilidad alimentaria de Kenia y Tanzania.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Producción, Miguel Mandrille; la directora de Bosques, Noelia Zanichelli; la investigadora de la Estación Experimental INTA Santiago del Estero, Roxana Ledesma; el personal de la Gerencia de Relaciones Internacionales de INTA, Gonzalo Benítez Draghi; el coordinador del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar de la Región de Cuyo del INTA, Fernando Guzmán; la Especialista Técnica de la Secretaría de Agricultura de la Nación, María Comelli, y la responsable de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania en Argentina, Alejandra Kern.

La presencia de estas personalidades refuerza el compromiso de Argentina y Kenia en el desarrollo conjunto de iniciativas que promuevan la prosperidad y sostenibilidad en el ámbito ganadero, consolidando lazos de colaboración entre ambas naciones.

En este articulo