Caso Skanska: De Vido presentó un escrito y no quiso responder preguntas

161

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se presentó este viernes en los tribunales federales de Retiro por la causa Skanska, donde se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de esa empresa sueca para adjudicarse las obras de ampliación de dos gasoductos, y que tuvo su origen en 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En tanto ayer, el detenido ex secretario de Obras Públicas José López negó en la Justicia haber intervenido en la adjudicación de licitaciones a la empresa constructora sueca Skanska, acusada de pagar sobornos a funcionarios kirchneristas para conseguir contratos, y apuntó a su ex colega de Energía Daniel Cameron.

“Mi área no intervino en nada. El proyecto era competencia de la Secretaría de Energía”, sostuvo López ante el juez federal Sebastián Casanello, y apuntó así a un ex funcionario kirchnerista que ya fue investigado en la causa Skanska y había sido sobreseído junto a otros imputados cuando se decidió descartar una grabación clave que probaba los presuntos sobornos.

En este articulo