El blanqueo de capitales alcanzó los 20.000 millones de dólares
De eso, casi u$s7.000 millones es efectivo, anunció este martes el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, en Parque Norte.
De eso, casi u$s7.000 millones es efectivo, anunció este martes el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, en Parque Norte.
Lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, este martes en el marco de la 22a. Conferencia de la UIA, en Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue en el marco de la 22° Conferencia Industrial en la que se renovaron las expectativas de una recuperación sectorial, a pesar de reconocer la difícil coyuntura que llevaría a terminar 2016 con una caída de 4,5% de la actividad.
El primer tramo del programa de Exteriorización o blanqueo de Capitales, relacionado con el ingreso del dinero en efectivo que los argentinos tenían en el exterior o en cajas fuertes, culminó este lunes.
"Es muy importante avanzar en la reforma del sistema injusto que la Argentina tiene con el impuesto a las Ganancias. Es una iniciativa que no puede esperar", expresó.
"Este modelo requiere endeudamiento y termina en un colapso", advirtió el exministro de Economía de la Nación, enrolado actualmente en el Frente Renovador.
El plazo vence este lunes y el comprobante para realizar el depósito se podrá emitir hasta las 14.30, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En declaraciones al Diario Popular, el sindicalista se quejó por la pérdida de "entre 5 y 8 puntos" de poder adquisitivo del salario.
De esta manera podría bajar el precio de la nafta, ya que los consumidores vienen subsidiando desde hace años al sector.
Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en referencia a un pasivo cercano a los 20.000 millones de pesos. El funcionario remarcó que perdonar deudas "no es la intención" oficial.