Aseguran que en Santiago y otras 3 provincias los estatales no perdieron poder adquisitivo

Se trata de Salta, Santiago del Estero, Chaco y San Luis. En el resto de las administraciones locales, los trabajadores del Estado deberían recibir, en promedio, un bono de $ 6568 para equiparar el poder de compra de 2015.

Oficial: las naftas no aumentarán en lo que resta del año

Así lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En tanto, en 2017 se equiparará el precio local del petróleo con el internacional.

El desempleo bajó al 8,5%, según el INDEC

Las cifras del organismo indican que 1.069.000 personas no tienen trabajo y otras 1.274.000 están subocupadas, por lo que más de 2,3 millones tiene problemas de empleo.

El INDEC difundirá el viernes la desocupación del tercer trimestre

El informe se da a conocer tras el acuerdo logrado por el Poder Ejecutivo, con sindicalistas y empresarios, que propicia frenar despidos y suspensiones hasta marzo próximo.

El comercio exterior arrojó en octubre un rojo de 114 millones de dólares

Las importaciones llegaron en este mes a los 46.362 millones de dólares y se contraen un 8,2% respecto del total de compras del exterior de 50.503 millones de dólares del año pasado.

La actividad económica cayó 3,7% durante septiembre, indicó el Indec

La caída es en relación a igual mes del 2015, debido a la caída de la industria, la construcción y el consumo.

Gobierno convoca a sesiones extraordinarias para debatir Ganancias y emergencia social

También se tratará el Presupuesto y el proyecto de Reforma Electoral. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, llegó a Diputados.

Gobierno oficializó el lanzamiento del programa “Ahora 18”

El programa incluye los mismo productos que su antecesora, "Ahora 12", y le suma nuevos, como computadoras, servicios turísticos y repuestos para autos y motos.

El sinceramiento fiscal ya alcanzó los U$S 21.863 millones

Los 21.863 millones de dólares se contabilizan entre bienes, cuentas bancarias y efectivos declarados en el país y en el exterior.

Macri afirmó que en el 2017 la economía volverá a crecer tras un “año duro”

Fue durante su exposición en el cierre de la 22° Convención de la Unión Industrial Argentina.