INTA Quimilí presentó avances sobre control de malezas en el Congreso Aapresid

El INTA Quimilí tuvo una destacada participación en el Congreso Aapresid, uno de los encuentros más importantes del sector agropecuario del país. La delegación local estuvo representada por el Ing. Agr. Ignacio Luna, especialista de la EEA Quimilí, quien integró un panel técnico

Avanza la construcción del Frigorífico Matadero en Monte Quemado con acompañamiento de Medio Ambiente

La Subsecretaría de Medio Ambiente de Santiago del Estero acompañó los avances de la obra del Frigorífico Matadero en Monte Quemado, considerado un proyecto clave para el desarrollo productivo y económico del norte provincial. En una recorrida junto a técnicos de Pro Carne,

Se viene una nueva edición de la Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño

El INTA y APADRAM anunciaron la realización de la Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño, un encuentro destinado a productores, técnicos y estudiantes vinculados a la actividad pecuaria. La cita será el miércoles 27 de agosto a partir de las 8:30 horas, en el

INTA Quimilí realizará la 1° Jornada Técnica de Colza con referentes del sector productivo y comercial

El próximo martes 2 de septiembre, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Quimilí será sede de la 1° Jornada Técnica de Colza, una actividad destinada a productores, técnicos y actores vinculados a este cultivo en expansión. El encuentro comenzará a las 8:30 de la

Naturaleza, deportes y cultura en Villa Ancaján

Los próximos 16 y 17 de agosto, la localidad serrana de Villa Ancaján, en el departamento Choya, será nuevamente escenario de una de las propuestas más esperadas del calendario cultural y turístico de la región: el encuentro “Impulsando el crecimiento de nuestro pueblo”,

Quimilí se prepara para el 6° Remate NorOeste de Cabaña Pilagá

El tradicional evento ganadero se realizará el martes 13 de agosto en la Sociedad Rural de Quimilí y será transmitido en vivo por Canal Rural. Cabaña Pilagá anunció la realización de su 6° Remate NorOeste en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero.

Desde el corazón productivo: el campo santiagueño impulsa las exportaciones del país

El sostenido repunte de las exportaciones agroindustriales de Argentina, que en el primer semestre del año alcanzaron los 37,2 millones de toneladas embarcadas desde los puertos del Gran Rosario, tiene una raíz más profunda de lo que muestran los números portuarios. Buena parte

Termas de Río Hondo será sede de dos importantes eventos gastronómicos

Se realizó un anuncio clave para el desarrollo turístico y cultural de Termas de Río Hondo. En la sede de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, el intendente municipal, Dr. Jorge Mukdise, junto a la presidenta de la entidad, Daniela Juárez, oficializaron que la

El intendente de Las Termas criticó el traslado del MotoGP a CABA: “¿Unión Nacional o centralismo encubierto?”

La confirmación del traslado del Gran Premio de MotoGP desde Termas de Río Hondo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desató la indignación del intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, quien se expresó a través de sus redes sociales con un fuerte

Jagüel Pampa brilló en la Expo Rural 2025 y reafirma su liderazgo genético desde Quimilí

En la pista central de la Expo Rural 2025 en Palermo, la cabaña Jagüel Pampa, ubicada en Quimilí, tuvo una participación sobresaliente que coronó años de esfuerzo, selección genética y compromiso con la producción ganadera de calidad. Ariel Herrero, uno de los propietarios, celebró