Quimilí celebra su 121° aniversario con una propuesta que impulsa el desarrollo turístico y económico de la ciudad

La ciudad de Quimilí dio inicio a los festejos por su 121° aniversario con una nutrida agenda de actividades culturales, recreativas y musicales que se extenderán hasta el domingo 6 de julio. La propuesta, organizada por la Municipalidad, no solo busca homenajear la

Se realizará en Santiago la 16º Jornada Internacional Fertirriego y Uso Eficiente del Agua

El jueves 3 de abril se realizará, en Colonia El Simbolar, la 16º Jornada Internacional Fertirriego y Uso Eficiente del Agua. Será un espacio de encuentro y aprendizaje donde se pondrá en valor el potencial de la agricultura bajo riego en nuestra provincia.

Productores participaron en Fernández de un taller práctico sobre aprovechamiento del algarrobo blanco

En el predio de la Estación Experimental Fernández, espacio de trabajo conjunto entre la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el gobierno provincial, se realizó un taller técnico-práctico dirigido a productores y ayudantes de campo, centrado en el manejo y aprovechamiento

Exitosa Fiesta Criolla y Competencia de Cabrito a la Estaca

Con un predio de los quinchos municipales colmado de concursantes, puestos de venta y familias del sur santiagueño y norte cordobés, el pasado 14 de junio se realizó la 3° Fiesta Criolla y Competencia del Cabrito a la Estaca, en la localidad de

Se viene el 1° Concurso de Costillar Asado a la Estaca y Tortilla a la Parrilla

El domingo 6 de julio se realizará por primera vez en Añatuya el Concurso del Costillar Asado a la Estaca, el cual, reunirá a los más experimentados asadores de la ciudad y de varias provincias. El evento forma parte de las actividades previstas

Destino gastronómico y turístico: Santiago del Estero se prepara para ser sede del Torneo Federal de Chefs

Santiago del Estero se prepara para recibir una nueva edición del Torneo Federal de Chefs, un evento de alcance nacional que no solo convoca a los mejores cocineros del país, sino que también consolida a la provincia como un polo turístico y gastronómico

Más seguridad, mejor trabajo: herramientas para prevenir accidentes rurales

El pasado martes 10 de junio, el equipo técnico de INTA Frías participó de dos importantes instancias de capacitación en Higiene y Seguridad laboral, con el objetivo de fortalecer las condiciones de trabajo en campo y brindar herramientas para promover prácticas seguras entre

Relevamiento de fauna silvestre en la biodiversidad del Chaco santiagueño

En el corazón del Chaco Semiárido, un rincón del departamento Figueroa llamado Santo Domingo guarda un valioso secreto: la naturaleza aún late con fuerza, incluso en paisajes donde la actividad humana dejó su huella. Allí, investigadores del INTA, el CONICET y la Universidad

Semana de la Miel: educación, capacitación y ferias para revalorizar la apicultura

En el marco de la Semana de la Miel, se llevaron a cabo diversas actividades organizadas por las agencias del INTA de Añatuya, Quimilí y Monte Quemado, en articulación con el Programa Apícola (ProApi) del INTA. Estas iniciativas tuvieron como objetivo promover el

Realizan operativos de control y monitoreo en el Parque Nacional Copo

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo intensas tareas de fiscalización y control en el Parque y Reserva Copo, reafirmando el compromiso con la protección de las áreas naturales provinciales. El equipo de la Subdirección de Áreas Protegidas, junto con el