Realizan operativos de control y monitoreo en el Parque Nacional Copo

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo intensas tareas de fiscalización y control en el Parque y Reserva Copo, reafirmando el compromiso con la protección de las áreas naturales provinciales. El equipo de la Subdirección de Áreas Protegidas, junto con el

Sol de Julio se posiciona como destino turístico con su III Fiesta Criolla

El próximo 14 de junio, la localidad de Sol de Julio celebrará su III Fiesta Criolla, un evento que ya se perfila como uno de los más convocantes del sur santiagueño y que fortalece su identidad como destino turístico cultural y gastronómico. La

Impulsan desde Icaño la oferta regional de semilla de alfalfa Salinera INTA

En un trabajo articulado entre el INTA y la Cooperativa Agrícola Avellaneda, se implantaron 40 hectáreas de alfalfa en las cercanías de Icaño, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de semilla fiscalizada de la variedad Salinera INTA y abastecer la creciente demanda

El Cariló Golf Tour 2025 llega a Santiago del Estero con una nueva fecha en Termas de Río Hondo

Este sábado 7 de junio, el circuito nacional Cariló Golf Tour 2025 se presentará en el Termas de Río Hondo Golf Club, como parte de un recorrido que incluye veinte fechas en las canchas más destacadas del país. La competencia reunirá a jugadores

Productores de Los Juríes se capacitan para cuidar sus animales y enfrentar la rabia

La comunidad rural de Los Juríes, en el departamento General Taboada, fue escenario de una valiosa jornada de capacitación sobre sanidad animal y prevención de la rabia, organizada en el marco del programa internacional Fontagro y se llevó a cabo el último viernes

Las Termas será sede del VI° Congreso Internacional de Patrimonio, Historia y Turismo – PaHisTur 2025

Del 12 al 14 de junio, la ciudad de Las Termas de Río Hondo será escenario del VI° Congreso Internacional de Patrimonio, Historia y Turismo – PaHisTur 2025, un evento que reúne a especialistas, estudiantes, emprendedores y público en general en torno a

La intendente de Villa Ojo de Agua integró la delegación argentina en actividades de los Municipios BRICS+

La intendente de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, formó parte de la delegación argentina que participó de las actividades organizadas por la Asociación de Ciudades y Municipios de los BRICS+, en el marco de una agenda internacional que convocó a representantes

El INTA bajo la lupa: comunidades y autoridades se unen para defender su rol en el desarrollo rural

En tiempos de incertidumbre institucional, cuando muchas dependencias del Estado se ven amenazadas por recortes y reestructuraciones, distintas voces comienzan a alzarse en defensa de aquellas instituciones que han dejado una huella profunda en los territorios. Así ocurrió recientemente en la ciudad de

Bandera da un paso clave en la restauración ambiental con fondos para el Plan de Manejo de Bosques

En una muestra de compromiso con el ambiente y la comunidad, el intendente de Bandera recibió en el día de la fecha los fondos destinados al inicio del Plan de Manejo de Bosques en zonas de interfase. Esta acción marca el comienzo de

Visita institucional del INTA: diálogo y planificación con productores del sudoeste santiagueño

Como parte de un recorrido institucional y en el marco de reuniones de trabajo con autoridades locales, la provincia recibió la visita del Presidente del Consejo Regional Tucumán – Santiago del Estero del INTA, Ing. Roque Budeguer, acompañado por el Director del Centro