Supervisan el avance del entrenamiento laboral del INTA en El Cruce

El Ministerio de Trabajo, en conjunto con técnicos de la Unidad de Extensión Figueroa del INTA Santiago, llevó a cabo una actividad de supervisión del Entrenamiento Laboral “El Cruce Agroecológico” en la localidad de El Cruce, departamento Figueroa. La revisión se llevó a

Previaje 5: Las Termas de Río Hondo, entre los destinos más elegidos entre los más de 500 mil incriptos

El programa PreViaje 5, que tiene como objetivo fomentar el turismo interno en Argentina durante la temporada baja, ha llegado a su fase final de carga de comprobantes, y los datos revelados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación arrojan

Homenajearon a todo el sector productivo de Colonia El Simbolar por el Día del Agricultor

En el marco de las celebraciones desarrolladas por el “Día del Agricultor”, la comisión municipal de Colonia El Simbolar realizó un homenaje a productores de esta región del departamento Robles, oportunidad en la que se puso de relieve los aportes del sector para

El turismo internacional, a full en Las Termas gracias a la Copa Porsche y el Visit Argentina Golf Cup

El Termas de Río Hondo Golf Club fue escenario de un torneo de gran nivel con el Visit Argentina Golf Cup, presentado por la Copa Porsche, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de Santiago del Estero. En lo que

El Grupo de Cambio Rural Antajé se prepara para la nueva campaña algodonera

En el corazón del departamento Banda, en la zona del paraje San Juan, un grupo de productores agrícolas se reunió para planificar la próxima campaña algodonera. El grupo Antajé, surge de la Asociación de Fomento San Juan y está compuesto por chacras con

INTA Santiago realizó un relevamiento productivo en Colonia El Simbolar

La Agencia de Extensión Rural Fernández, en conjunto con el Grupo de Investigación en Recursos Naturales del INTA Santiago del Estero, inició tareas de relevamiento a campo en la localidad de Colonia El Simbolar en lotes productivos que actualmente cuentan con cultivos de

Productores del Chaco boliviano exploran avances en sistemas silvopastoriles en el campo experimental del INTA

En un esfuerzo por fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, productores y técnicos del Chaco boliviano, procedentes de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, llevaron a cabo una visita al campo experimental del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Sembrando conocimiento: brindrán capacitación en la Huerta Municipal de Quimilí

En un esfuerzo conjunto respaldado por el programa Pro Huerta, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Social, se llevará a cabo una capacitación abierta sobre la cosecha de semillas de huerta.

Invitan a la primera jornada de manejo del cultivo de frutilla en Santiago del Estero

En una destacada colaboración entre la Investigación-Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero, Facyt, Eurosemilla, Viansa, Pacta srl y Don Antonio, se llevará a cabo el la 1ª Jornada de Manejo del Cultivo de Frutilla en el Campo Experimental del INTA. El evento

Con una nutrida agenda de actividades, la Expo Rural de Bandera se prepara para su edición 2023

La Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño anunció la realización de la próxima Expo Rural de Bandera, un evento que promete sumergir a los asistentes en la riqueza de nuestras tradiciones y el vibrante mundo rural. Del 15 al 17 de septiembre, las puertas