Planes de Emergencia Provincial: cuándo comienza el pago

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a marzo 2026 para los beneficiarios de los Planes de Emergencia de la Provincia. Este jueves 19 se habilitará el pago por ventanilla en el Banco Santiago del

Santiago del Estero quiere ser sede de la Feria Forestal Argentina

El Gobierno de Santiago del Estero avanza en el análisis de una propuesta que podría posicionar a la provincia como un nuevo punto de referencia para el sector foresto-industrial a nivel nacional. Se trata de la posibilidad de convertirse en sede de una

Aumentan las tarifas de taxis y radiotaxis

El Concejo Deliberante de la capital, presidido por Humberto Santillán y con la presencia de 11 ediles, aprobó una nueva ordenanza que establece la readecuación de las tarifas del servicio de taxis y radiotaxis. La medida fue sancionada a las 11:23 horas con

Comerciantes advierten por fuerte caída del consumo y riesgo de cierres en Santiago del Estero

El sector comercial de Santiago del Estero atraviesa un comienzo de año complejo, caracterizado por una marcada caída del consumo, el incremento del endeudamiento familiar y el crecimiento de la informalidad. Así lo advirtió la vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria

Provincia refuerza políticas de sanidad animal para fortalecer el sector ganadero

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, ingeniero Néstor Machado, encabezó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), que se llevó a cabo en el Vivero San Carlos con la participación de distintos organismos y entidades del

Proyecto de extensión fortalece el vínculo entre ciencia y comunidad en el Chaco santiagueño

Días atrás se llevó a cabo el taller de cierre del proyecto de extensión “Conectando Saber Científico y Comunidad en el Chaco Serrano Santiagueño”, una iniciativa orientada a integrar conocimientos académicos con prácticas territoriales. La actividad se desarrolló en el Jardín Botánico de

Santiago del Estero, entre las pocas provincias con crecimiento del empleo privado en 2025

En un contexto de retroceso generalizado del empleo privado registrado en Argentina durante 2025, Santiago del Estero se posicionó como una de las pocas provincias que logró mostrar resultados positivos en la generación de trabajo formal. Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino

La UNSE investiga un sistema que podría enfriar casas usando la temperatura del suelo

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) trabaja en el desarrollo de un sistema de climatización que podría enfriar viviendas aprovechando la temperatura natural del suelo, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica. El

Santiago Crece con Vos: el gobernador firmó acuerdos con el CFI

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos.

Orgullo santiagueño: más de 100 médicos egresaron de la UNSE

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) alcanzó un nuevo hito institucional: la Facultad de Ciencias Médicas superó los 100 egresados de la carrera de Medicina tras la graduación de 12 nuevos profesionales, quienes finalizaron su formación luego de rendir el examen