El cáñamo industrial se consolida como nueva alternativa productiva en Santiago del Estero

En medio de las altas temperaturas y las condiciones desafiantes del suelo santiagueño, un cultivo poco habitual empieza a abrirse camino en la provincia: el cáñamo industrial. El departamento La Banda se convirtió en el escenario de uno de los primeros desarrollos vinculados

Junio llega con una nutrida agenda de actividades para disfrutar en Termas de Río Hondo

La ciudad de Termas de Río Hondo se prepara para vivir un junio repleto de propuestas culturales, deportivas, recreativas y turísticas pensadas para vecinos y visitantes que elijan el destino termal durante las próximas semanas. Shows musicales, encuentros deportivos, actividades culturales, experiencias gastronómicas

Exitosa jornada apícola en el Vivero San Carlos en el marco de la Semana de la Miel

En el marco de la Semana de la Miel, este jueves se realizó una jornada apícola en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda, con espacios de capacitación, comercialización y fortalecimiento del sector. La actividad incluyó además una visita a

Termas presentó la “Solano Kermesse”, una propuesta para fortalecer el comercio local

La ciudad de Termas de Río Hondo se prepara para vivir una jornada llena de entretenimiento, música y actividades recreativas con la realización de la “Solano Kermesse”, un evento pensado para toda la familia que se desarrollará el próximo domingo 31 de mayo

Un santiagueño participó en España de un encuentro internacional sobre cooperación y promoción turística

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turísticos, el santiagueño Ricardo Sosa, inició su participación en España coordinando un panel de expertos en el marco del II Taller de Cooperación Turística Internacional, un evento que reúne a

Producción y FUNDAPAZ fortalecen acciones para el desarrollo sostenible

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Mg. Néstor Machado, mantuvo una reunión en su despacho junto al Subsecretario de Recursos Naturales y Tierras, Prof. Ángel Iñiguez; el Director de Agricultura y Ganadería, Ing. Javier Togo; y la Directora de

Jornadas prácticas para fortalecer la producción de carpintería industrial

El Instituto Tecnológico de la Madera de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue escenario de las primeras Jornadas Prácticas de Producción Industrial de Carpintería, una propuesta orientada a fortalecer la formación técnica y promover la

Colonia Jaime destacó el trabajo territorial de la UNSE y su impacto en la formación académica

La presidenta de la Asociación Civil Colonia Jaime, Marcela Roxana Lazo, destacó el valor del trabajo territorial que desarrolla la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) a través de sus estudiantes, docentes e investigadores, en el marco de los nuevos convenios firmados

Avanzan las gestiones entre Producción y la FAO para fortalecer proyectos ambientales

El Ministerio de la Producción de la provincia continúa consolidando vínculos con organismos internacionales. En ese marco, el ministro Néstor Machado, junto a la directora de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli, encabezaron una reunión virtual con Francisco Yofre, coordinador general del proyecto Pagos

“Santiago del Estero es una potencia de agro e industrias emergentes”, afirmó el embajador Wang Wei

“Santiago del Estero es una potencia de agro y de industrias emergentes”, resaltó el embajador Wang Wei, en el marco del primer encuentro empresarial entre la provincia y la República Popular China, que se llevó a cabo este martes al mediodía en el