Cervezas y destilados con sabor regional: Weisburd Bier inauguró su nueva planta y genera empleo genuino
El gobernador Gerardo Zamora, junto al ministro de Producción Miguel Mandrille, participaron en la inauguración de la nueva planta de cerveza y destilería de gin y whisky Weisburd Bier ubicada en el Parque Industrial de La Banda.
Allí fueron fueron habilitadas las instalaciones de la firma que comercializa las marcas de cerveza artesanal Weisburd Bier, y los destilados Gin Kaos y Whisky Camino Real.
El corte de cintas fue realizado junto con sus propietarios, Guido Benseñor, y la ingeniera en alimentos Mariela García Guzmán.
Se esa manera se puso formalmente en marcha la planta que cuenta con 20 empleados y una capacidad instalada para elaborar por mes al menos 20 mil litros de distintas bebidas, que incluyen cervezas con materia prima regional como miel, poleo, tuna, chañar y algarroba.
Zamora valoró que en medio de una situación compleja que vive la industria” es importante valorar la inauguración de nuevos emprendimientos. “Para mí es muy gratificante, porque implica la posibilidad de trabajo para la gente de Santiago del Estero. En cuanto al rol del Estado, dijo que “debe acompañar a la actividad privada a los que saben y a los que tienen amor por las cosas que hacen”.