Con inauguración de obras y viviendas sociales, Otumpa celebro su 137° aniversario

155

Una multitud acompañó los festejos centrales por la celebración del 137mo. cumpleaños de la localidad de Otumpa, en el departamento Moreno y que como regalo recibió la concreción de importantes obras y los fondos para la proyección y ejecución de nuevos emprendimientos.

La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, que estuvo acompañado del Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur, la Presidenta Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Herrera, subsecretarios diputados, intendentes y comisionados municipales de la zona, quienes fueron recibidos a su arribo por el Comisionado Municipal de Otumpa, Heriberto Jerez,  y funcionarios comunales.

Inmediatamente se procedió a la inauguración de viviendas sociales, oportunidad en que el Vicegobernador Neder y el jefe comunal Jerez, cortaron simbólicamente las cintas de una de las casas perteneciente a Betiana Herrera, quien agradeció a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora por la posibilidad de contar con una casa digna, que se enmarca en el programa erradicar viviendas tipo rancho y con ello combatir la proliferación de la enfermedad del Mal de Chagas, a la vez de crear mejores condiciones de vida para las familias que, a partir de ahora, podrán habitar en las mismas.

Posteriormente se habilitó oficialmente el edificio del Jardín de Infantes anexo 333, de la escuela “Enriqueta Paz” que fue dotado del equipamiento mobiliario y los elementos pedagógicos necesarios para la enseñanza del primer nivel de la educación de los niños de Otumpa, en forma simultánea también se inauguró el Playón Deportivo un espacio destinado a la recreación y la práctica de distintas disciplinas deportivas para los jóvenes y niños otumpeños.

En el acto central, los funcionarios provinciales fueron recibidos cálidamente por los vecinos de Otumpa, y en la oportunidad el comisionado municipal Jerez, transmitió su alegría y dijo “celebramos este nuevo año de vida en unión comunitaria y con júbilo y nos marca una brecha entre el pasado y el futuro de nuestro pueblo y nos permite disfrutar el presente que hoy vivimos y deseamos con nuestras ideas forjar el crecimiento y desarrollo de Otumpa”

El jefe comunal ponderó la concreción de la construcción del acueducto Aerolito-Otumpa, que dio una solución definitiva a la falta de agua y fue financiada durante la presidencia de Cristina de Kirchner con fondos nacionales “y cada vez que tenga oportunidad lo voy a agradecer, con viento a favor o en contra, procuramos dejar de lado las diferencias políticas que puedan haber y así poder convivir en paz, agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, que confiaron en nosotros y nos apoyan para llevar adelante esta gestión que ha progresado con obras y realizaciones para su gente”.

El Vicegobernador Neder, transmitió el saludo de la Gobernador para todos los otumpeños y “su deseo de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y lo felicito al Comisionado Municipal por estas obras que se han ejecutado y ello habla de la gestión de gobierno que tiene nuestra provincia, que no es otro que ocuparse de los problemas de la gente y que Otumpa tenga cada vez más progreso, es el desafío que nos planteamos con el actual senador nacional Gerardo Zamora de unir a los santiagueños y avanzar en su desarrollo armónico con dignidad, generando un proyecto de provincia que es ampliamente beneficioso para toda la provincia”.

Agregó, “venir hoy a Otumpa y verlo ordenado y pujante habla de una transformación que ha tenido Santiago del Estero desde el año 2005 y este plan de gobierno no va a cambiar, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños”.

Luego tuvo lugar el acto de entrega de las llaves a los nuevos propietarios de las viviendas sociales, y finalmente, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder hizo entrega al Comisionado Municipal Jerez de un subsidio para la iluminación del Playón Deportivo y otro destinado a un plan de mejoras integral del municipio.

En este articulo