Se presentó la Noche de las Casas de Provincia 2016

157

En ejercicio de la Presidencia de las Representaciones Oficiales de las provincias en Buenos Aires (CONFEDRO), Santiago del Estero encabezó esta semana la presentación de la quinta edición de la “Noche de la Casas de Provincia” que se realizará el jueves 24 de noviembre de 18 a 24 en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se realizó en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, y de autoridades del Consejo Federal de Inversiones y del CONFEDRO.

Bajo el lema “Recorre tu país en una noche”, la Casas de Provincia en Buenos Aires abrirán sus puertas para organizar una gran celebración anual que contará con shows, música en vivo, arte, gastronomía, muestras y numerosas propuestas culturales y turísticas, mediante la cual el público podrá conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas de todo tipo que ofrece la Argentina.

El ministro Avelluto fue el encargado de abrir y el evento y destacó la importancia del trabajo mancomunado que se está realizando: “estoy muy contento y orgulloso de que trabajemos todos juntos con cada una de las provincias. Va a ser una gran oportunidad para recorrer el país en una noche con una de sus más maravillosas tradiciones como lo es la música. Quiero felicitar a las Casas por la organización y por dejar de lado cualquier diferencia que pueda existir”.  

A su turno, el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales –Casa de Santiago- y Presidente del CONFEDRO, Bernardo Abruzzese, dejó lanzada formalmente la “Noche de las Casas de Provincia”. “Les damos la bienvenida a esta noche, un evento que será una vidriera cultural de todas las provincias y representará nuestra identidad nacional. Lo que queremos es mostrar la unidad y la diversidad que se encuentra en el interior”, cerró el funcionario. 

Previamente, Mahler había tomado la palabra para destacar la importancia del evento. “Feliz por lo que está sucediendo con la organización de la ´Noche de las Casas´. Lo que está ocurriendo es fabuloso y nos llena de alegría poder colaborar y participar de una noche que sin dudas será única”, sostuvo el Ministro porteño.

En representación del Consejo Federal de Inversiones fue su directora de Coordinación, Carlota Frau, quien explicó por qué el CFI optó por apoyar esta iniciativa desde un principio. “Cuando nos propusieron colaborar con esta gran idea no lo dudamos ni un momento. Reconforta mucho ver la manera en que están trabajando para que salga bien hasta el más mínimo detalle”, afirmó.      

Las casas se agruparán en distintos circuitos de acuerdo a su ubicación geográfica. El circuito 1 estará ubicado en la zona del Microcentro y agrupará a Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El circuito 2, en la zona norte del microcentro, nucleará a Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. Finalmente, el circuito 3, en la zona de Congreso y Barrio Norte, reunirá a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Mendoza y San Luis.

Quien desee más información puede acceder a nuestras redes sociales: @nochedelascasas, en twitter, y La Noche de las Casas de Provincia, en Facebook. 

En este articulo