Con más de 160 empleados y una superficie de 2000 m2, Palau inauguró su Planta Industrial de Procesamiento

90

Se realizó la inauguración de la nueva Planta Industrial de Procesamiento Palau que estará situada en el Parque Industrial “La Isla” de la ciudad de La Banda.

El moderno edificio está situado en la calle Fray Luis Beltrán N° 435, tiene una superficie de 2000 metros y sus modernas instalaciones permiten la automatización de los procesos sin perder el sabor de las recetas tradicionales, mayores volúmenes de producción y la estandarización de los productos a fin de cubrir la constante y creciente demanda.

La planta industrial también cuenta con un sistema de trabajo más seguro para los 160 empleados y la optimización de la logística de almacenamiento y distribución, permitiéndole a la empresa un desarrollo innovador de productos para el sector gastronómico, la incorporación de nuevos mercados, el estudio del desarrollo de nuevas bocas de expendios de atención al público y la oportunidad de exportar más productos.

La ceremonia de inauguración se realizó el lunes a la tarde y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Provincial, los intendentes de la ciudad de La Banda y Termas de Río Hondo, empresarios de diferentes rubros e invitados especiales.

El Contador y Empresario Miguel Siufi (P) dio la bienvenida a los presentes y los invitó a realizar el tradicional corte de cintas en el sector del playón de estacionamiento de la planta industrial.

El intendente bandeño Roger Nediani, agradeció la invitación y destacó que “el contador Miguel Siufi y a su hijo han trabajado durante todo este tiempo en forma incansable, a pesar de los inconvenientes que han tenido con la pandemia, a pesar de los inconvenientes que atraviesa el país”.

“No obstante ello, es un orgullo para nosotros los bandeños ver todo lo que han logrado, lo digo como intendente y también como vecino de la ciudad de La Banda. Por lo tanto, quiero felicitar a toda la familia Siufi que en tiempos difíciles se atrevieron a invertir y sobre todo en la ciudad La Banda, en este Parque Industrial que geográficamente está instalado aquí la ciudad de La Banda pero que jurídica y políticamente depende del Gobierno de la Provincia, para nosotros es muy importante”.

Agregó: “Esta planta industrial que hoy se pone en marcha alberga aproximadamente 160 empleados esto habla las claras de la generosidad de Miguel Siufi; asumiendo un compromiso con la sociedad, este caso con la sociedad de la ciudad de La Banda, que se instaló para tomar mano de obra que es muy importante”.

Por su parte, Siufi destacó: “Ante todo quiero agradecer la presencia y el acompañamiento del Intendente Roger Nediani. Yo soy un bandeño nacido y criado en esta ciudad y con mucho orgullo creo que Dios puso la mano para que el Parque Industrial esté en La Banda. Esto lo siento, lo hago y lo vivo con mucho cariño y con mucho entusiasmo”.

“Tenemos con orgullo para decir que tenemos hoy una demanda insatisfecha son más los que nos quieren comprar que lo que nosotros podemos producir. Palau tiene más de 100 años como marca, en el 2.020 íbamos a celebrarlo como tal pero la pandemia nos privó de ese placer, pero tenemos 20 años bajo la administración nosotros de la marca, la familia Palau se retiró en el año 1989, luego estuvo a cargo de otra gente y en el año 2000 cuando el país estaba en uno de sus cíclicas crisis, asumimos el desafío y hemos logrado consolidar lo que hoy están viendo”.

“Hoy somos la primera empresa de productos panificados con una visión estratégica con vista al NOA y está en nuestros planes también poder exportar a los países limítrofes. Eso es lo que nos espera, seguir creciendo, trabajando, porque aprendimos eso, a trabajar a partir de la inversión, de inversiones de riego, así que creemos que vamos a seguir creciendo, y creo que una de las misiones de la vida capaz que además de la generosidad que habla el intendente Nediani, es nuestra misión en la vida, generar más puestos de trabajo, es lo que sé hacer y lo que quiero seguir haciendo”, concluyó Suifi.

En este articulo