Continúan las reuniones de COPROSAVE

212

Continuó trabajando la COPROSAVE, presidida por el director de Agricultura y Ganadería M.V. Miguel Mandrille, acompañado por los Ing. Guillermo Carrera y Guillermo Brim; los contadores Fernanda Ibarra y Pablo Fuentes, y el responsable de maquinarias del Ministerio, Ramón Achaval. En la misma estuvieron los representantes de las asociaciones de productores, por APRA el presidente Edmundo Romero y el Ingeniero Gustavo Rossi. Por APAZ V, el presidente Gustavo Sequeira y el Ingeniero Walter Nuñez.

Por la asociación del canal de La Cuarteada y otros canales de la Banda, Ingeniero Guillermo Rivero, Esteban Romero por la Zona Banda. Por APAZ IV, Sandro Trono y el Ingeniero Carlos Mitre.

La reunión fue pactada para continuar con la programación y ejecución de la tarea de destrucción de rastrojos de algodón en la zona de riego. Se hizo una evaluación por zona de la cantidad de hectáreas a destruir y se distribuyeron las tareas con las diferentes maquinarias aportadas por el Ministerio de Producción, y sumadas a las maquinarias pertenecientes a las asociaciones, para darle contundencia y rapidez a la tarea de destrucción compulsiva de los lotes sembrados, que están incumpliendo la ley vigente.

Es importante señalar que, con el trabajo coordinado y en conjunto con todos los actores involucrados, se están llevando a cabo en forma exitosa las tareas planteadas.

Productores, haciéndose eco de las medidas dadas a conocer públicamente por la COPROSAVE, realizaron por su cuenta la destrucción de los lotes en infracción.

En este articulo