Debate Diputados el proyecto de Ganancias

158

Legisladores del oficialismo y la oposición no lograron consensuar un proyecto unificado para reformar el régimen del impuesto a las Ganancias, que debe ser debatido este martes en la Cámara de Diputados.

La sesión se inicia a las 11:00 con el tratamiento de la Ley de Emergencia Social, que no sufriría contratiempos ya que hay consenso total entre las bancadas, y luego se procederá al tratamiento de Ganancias, que cuenta con cuatro dictámenes firmados en comisión.

El secretario general del bloque de la UCR, Jorge D´Agostino, sostuvo que al proyecto del oficialismo “le faltan 29 votos” para poder ser aprobado mañana en el recinto, aunque confía en que durante la discusión en el recinto se logrará el “consenso” necesario para sacar adelante la ley.

“Tenemos unos 100 votos, pero nos faltan 29. Seguramente habrá cambios, modificaciones del mínimo no imponible y de las escalas, por eso digo que tenemos un final incierto”, señaló el diputado entrerriano de Cambiemos a radio Palermo.

El radical admitió que en la víspera de la votación no se había alcanzado un acuerdo entre las distintas bancadas, y que cada cual iba a intentar defender su propio dictamen, pero se esperanzó con que “durante la discusión en el recinto” se pudiesen zanjar las diferencias para aprobar en general el proyecto del oficialismo.

Advirtió en este sentido que “si cada bloque vota su dictamen” quedará vigente el actual sistema, al que calificó como “retrógrado” dado que “no inicia un camino de eliminación gradual del impuesto a los salarios”.

Buenos Aires, NA.

En este articulo