Definen el cronograma de trabajo para los comercios durante el fin de semana XXL

57

Con la llegada de un fin de semana prolongado en Santiago del Estero, el Sindicato de Empleados de Comercio ha expresado las pautas de trabajo para esta semana excepcional.

Según Victor Paz, presidente del Sindicato de Empleados de Comercio, la actividad comercial se mantendrá hasta el día jueves, considerado un día laboral normal. Sin embargo, el viernes santo será feriado nacional, seguido de un sábado laborable. Posteriormente, tanto el lunes como el martes no habrá actividad comercial.

El lunes se designa como feriado puente con fines turísticos, mientras que el martes se conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. En su declaración, Paz explicó que el acuerdo con la Cámara de Comercio establece que aquellos negocios que opten por abrir el martes estarán obligados a pagar el doble, según lo estipula la ley.

“Estaremos pendientes, junto con los inspectores designados por la Secretaría de Trabajo, para garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores. Realizaremos un relevamiento de los negocios que estén trabajando el martes y exigiremos el pago doble, tal como lo establece la legislación vigente”, enfatizó Paz en declaraciones a la televisión local.

Esta situación plantea una decisión para cada empresa, que deberá evaluar si es viable abrir durante el martes y asumir el costo adicional, o permanecer cerrada. La medida busca asegurar el cumplimiento de las normativas laborales y proteger los derechos de los trabajadores en este período festivo.

En este articulo