Destacan importantes avances para el comercio de carne vacuna

140

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la Argentina (Fifra), Daniel Urcía destacó que hay importantes avances para el comercio de carne vacuna en el país.

Fue en un editorial del informe de la entidad difundido esta semana y Urcía señaló que recientemente “hubo importantes novedades que dan cuenta de avances en las gestiones que desde el Ministerio de AgroIndustria se realizan tendientes a mejorar el ambiente de negocios en la cadena de ganados y carnes”.

“El hecho más relevante sin dudas ha sido la creación de la Subsecretaria de Control Comercial gropecuario, recuperando así el Ministerio las facultades de aplicar las sanciones previstas en la Ley 21.740, que con motivo de la disolución de la Oncca, fueron transferidas al Ministerio de Economía”, indicó.

Esta Subsecretaría estará a cargo de Marcelo Rossi, funcionario que cuenta con el antecedente de haber sido el Presidente de la ex Oncca.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) fue un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina y se encargaba de garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de ganados, carnes, granos y lácteos.

Rossi tendrá en la nueva Subsecretaría “la misión de hacer cumplir la normativa atinente al comercio agropecuario” y “lograr la transparencia del sistema”, sostuvo el dirigente.

Buenos Aires, NA.

En este articulo