El INTA Quimilí y Geosistemas SRL implementan un moderno sistema de riego por goteo en una escuela rural

83

El INTA Quimilí y la empresa Geosistemas SRL se han unido para instalar un sistema de riego por goteo de vanguardia en una escuela rural ubicada en el Lote 59, en el departamento General Taboada.

La escuela se abastece de agua a través de un acueducto, que se almacena en un tanque elevado y se distribuye para diversos usos, incluyendo el riego de la huerta escolar.

Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre el INTA Quimilí y Geosistemas SRL.

El sistema de riego por goteo es altamente eficiente, con una tasa de aplicación que puede llegar al 80-90%. Esto significa que se desperdicia muy poca agua, lo cual es beneficioso tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

Algunas de las ventajas del sistema son:

Ahorro de tiempo y esfuerzo al contar con la opción de automatizar los riegos.
Uso más eficiente y sostenible del agua, al ser un método de riego de bajo consumo.
Mantenimiento de un nivel óptimo de humedad en el suelo, lo que permite que las plantas reciban la cantidad adecuada de agua sin excesos ni deficiencias.
Prevención de la erosión del suelo y pérdida de macro y micronutrientes debido a la lixiviación o escorrentía superficial.

Gracias a esta colaboración, la escuela rural podrá disfrutar de un sistema de riego moderno y eficiente que beneficiará la producción de su huerta y promoverá prácticas agrícolas más sostenibles.

En este articulo