El ministro de Salud Gines Gonzalez García visitó la provincia

238

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo presente este lunes 27 en la provincia para inaugurar el hospital Mama Antula, en el sector Campo Contreras, al sur de la ciudad Capital.

La ceremonia comenzó minutos después de las 11, tras el arribo del ministro a Santiago del Estero, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia, y fue presidida por el gobernador Gerardo Zamora, según indicaron fuentes oficiales.

Con anterioridad, el gobernador Gerardo Zamora había brindado detalles de la funcionalidad del nuevo centro de salud: “está equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19 con veinte camas y veinte respiradores que espero que no sean necesarios”.

Añadió que pasada la pandemia, “este centro de salud será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la Capital”.

El ministro González García retornó a Santiago del Estero a dos meses y medio de su última visita, a principios de mayo, cuando junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro acompañó a los funcionarios que dejaron insumos médicos para personal y pacientes de coronavirus.

En esa oportunidad, el ministro de Salud también había visitado el hospital de contención que se montó en el Nodo Tecnológico con una capacidad de 400 camas.

En este articulo