El municipio entregó turnos para castraciones de perros y gatos a bajo costo

98

El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, entregó turnos para castraciones de perros y gatos mestizos a bajo costo.

Desde el área indicaron que las castraciones iniciarán esta semana y se extenderán hasta el mes de enero para quienes solicitaron el turno oportunamente.

Desde horas tempranas de este lunes, vecinos de diferentes sectores de la ciudad llegaron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación, sito en Calle 7 y Canal del barrio Constitución para recibir su turno.

Cabe destacar que las castraciones estarán a cargo del médico veterinario Sebastián Orte, quien destacó la importancia de la esterilización de las mascotas, ya que preocupa la cantidad de perros y gatos que son abandonados en la vía pública donde sufren hambre, enfermedades y maltrato.

Por lo que el municipio continuará impulsando actividades tendientes a generar conciencia en la comunidad sobre la tenencia responsable de las mascotas.

En este articulo