El santiagueño Ricardo Sosa fue galardonado con el premio Bitácora por el crecimiento del turismo extranjero en Argentina

28

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, recibió en Buenos Aires, el reconocimiento del “PREMIO BITACORA” por el trabajo desarrollado que logró recuperar y consolidar el crecimiento del movimiento turístico extranjero en Argentina.

La ceremonia se desarrolló en el espacio Tango Porteño, donde se realizó la entrega de “Premios Bitacora” en diferentes categorías y reconocimientos especiales, considerado el mayor encuentro anual de toda la comunidad turística de Argentina y símbolo de la decisión de profesionales del turismo que eligen a quienes más se destacan en cada categoría.

Asistieron más de 400 profesionales y empresarios de todo el país, representantes de las principales empresas turísticas de país, cruceros, tour operadores mayoristas, aerolíneas internaiconales, entidades que agrupan a empresas turísticas y funcionarios provinciales y nacionales.

Estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre otras personalidades.

El Presidente de la Editorial El Mensajero, Marcelo Frontale, fundamentó que la entrega del reconocimiento “Premio Bitacora” a Sosa se otorga “por dirigir la entidad que recuperó y consolidó el crecimiento del movimiento turístico extranjero en Argentina por sobre la prepandemia y con registros históricos. Durante este ultimo años, Argentina tiene presencia masiva en más de 28 paises donde se realizaron más de 200 acciones de promoción turística en un trabajo conjunto con el empresariado de nuestro país”.

Añadió además que “se concretó un crecimiento histórico de llegada de turistas desde Estados Unidos, Chile, Canadá, Brasil, México, Uruguay y Costa Rica, superando registros de los últimos 13 años. Entre otros hitos, colaboraron con la llegada de nuevas rutas aéreas como la de Costa Rica-Ecuador-Argentina con Avianca”.

Frontale también señaló que “esto le valió que recientemente, el director de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Ion Vilcu, pusiera de resalto el trabajo del Inprotur y su marca turística Visit Argentina, destacando el notable progreso y dedicación que Argentina ha demostrado en el ámbito del turismo con la llegada de más de 5 millones de turistas extranjeros al país en los primeros nueve meses de este año”.

Tras recibir el reconocimiento, Sosa se mostró agradecido e hizo subir al escenario a parte del equipo técnico del Inprotur. Allí, señaló que “es un trabajo que se viene desarrollando intensamente en todo el mundo, tanto el equipo del Inprotur como la Cámara Argentina de Turismo y sobre todas las cosas, los empresarios que nos acompañan en cada actividad, los empresarios que además invierten generando acuerdos comerciales que después se traducen en llegada de turistas con paquetes turísticos”.

En este articulo