El sueño de la casa propia: Santiago del Estero ya es una de las provincias con más propietarios de viviendas del país

83

En medio del hostil escenario social y político que atraviesa Argentina a partir de una profunda crisis económica, Santiago del Estero se consolida como una de las provincias donde más personas logran acceder a su casa propia, tras la entrega de más de 500 viviendas distribuidas en tres barrios de Capital y La Banda.

Miles de argentinos atraviesan un contexto complejo surgido por la derogación de la Ley de Alquileres que desregula el mercado inmobiliario, hecho que genera incertidumbre en millones de inquilinos en el país.

En contraposición a ese escenario y a partir de una fuerte política habitacional impulsada en los últimos años, el Gobierno Provincial comandado por Gerardo Zamora dejó inaugurado días atrás 522 unidades habitacionales ejecutadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de 126 están localizadas en el barrio Ampliación Islas Malvinas; 180 en el B° René Favaloro -ambos de la capital santiagueña- y 216 en el barrio Mama Antula II de La Banda. Y se anunciaron nuevas entregadas para los próximos meses.

Como se recordará, el año pasado se difundieron datos provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que colocaban a Santiago del Estero como la provincia con mayor cantidad de propietarios de viviendas del país.

Cabe señalar que el informe del Censo Nacional 2022 arrojaba que cayó un 10% el porcentaje de argentinos propietarios. Sin embargo, Santiago del Estero encabezaba el listado de las provincias con mayor cantidad de personas con vivienda propia: 83,7% de la población. La media nacional es del 65,5%.

Fuente: Noticias del Estero

En este articulo