Empresarios alemanes reclaman al Gobierno medidas de estímulo económico

33

La Cámara de Industria y Comercio Alemana (DIHK), pequeñas y medianas empresas (pymes) y otras asociaciones empresariales pidieron al Gobierno alemán medidas que estimulen la economía. “Hace casi un año, el Gobierno federal decidió la llamada moratoria de las cargas fiscales; desde entonces, sin embargo, las cargas que soportan las empresas son mucho mayores”, indicó el presidente de la DIHK, Peter Adrian, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Según el empresario, “Berlín y Bruselas imponen constantemente más obligaciones, requisitos y restricciones; necesitamos un claro cambio de rumbo en este sentido: sobre todo, más celeridad en los proyectos de planificación e inversión”. Por su parte, la Fundación de Empresas Familiares presentó un plan con 10 puntos para mejorar la competitividad empresarial alemana.

“Hay que detener la desindustrialización y la deslocalización de empresas que ya está en marcha”, apuntó la entidad. En un reciente sondeo, 62% de las pymes encuestadas calificó la situación de difícil; más de 25% de las compañías definió la situación como muy mala; casi la mitad de las empresas encuestadas dijo no querer contratar nuevo personal en los próximos 12 meses: más del 7% está pensando en suprimir puestos de trabajo.

El producto interior bruto (PIB) alemán se estancó en el segundo trimestre de este año tras otros dos trimestres con caídas del crecimiento, lo que sitúa a Alemania en recesión técnica.

En este articulo