Entregan diplomas, en el cierre del ciclo lectivo en los establecimientos carcelarios de la provincia

275

Se cerró el ciclo lectivo en todos los Establecimientos Carcelarios de la Provincia. En la ocasión se entregaron los diplomas a los alumnos internos que obtuvieron la finalización de sus ciclos tanto en el nivel primario como secundario.

En sencillos actos, pero cargados de emotividad por el logro obtenido fueron nueve (9) internos que culminaron el primario y diez (10) el secundario en el Penal de Varones; y en los talleres de capacitación laboral en carpintería y herrería veinticuatro internos obtuvieron sus diplomas habilitantes en esos oficios, todos ellos del Penal de Varones.

En tanto que en el Penal de Mujeres, cinco (5) internas obtuvieron su Título secundario y las restantes transitan el cursado en los diferentes cursos y grados del Primario. Finalmente, en el Establecimiento de Colonia Pinto (penal abierto), fueron cinco los alumnos que culminaron el Ciclo primario, y los restantes continúan cursado sus respectivos ciclos.

Asimismo recibió una distinción el profesor Carlos Sarmiento, quién accedió a su jubilación luego de cumplir como docente y director del Establecimiento Primario treinta y ocho (38) años de servicios.

A estos avances en materia educativa en todo el sistema carcelario, se debe sumar que actualmente se imparte intramuros educación universitaria, con la carrera de Derecho que se cursa en ese ámbito, ello a partir de un convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Católica de Santiago del Estero, abriéndose en el próximo año el quinto año de la carrera, que augura que en un futuro próximo egresen los primeros Profesionales del Derecho surgidos de esta iniciativa, conjuntamente con las capacitaciones en oficios que brindarán a los internos herramientas idóneas para su mejor reinserción social.-

En este articulo