Extienden la compatibilidad de planes sociales para un sector vulnerable de la economía

35

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron la prórroga por dos años del Decreto 514/2021, que compatibiliza los planes sociales con el trabajo rural registrado, que responde a un histórico reclamo de la entidad pyme y que busca favorecer tanto a los trabajadores rurales como a los productores agropecuarios. Además, resalta la reincorporación de la Tarjeta Alimentar.

“De esta manera se beneficiará más de 600 mil jornaleros que podrán ser registrados para trabajos temporarios en todas sus modalidades y en actividades agroindustriales, justo en el comienzo del período más intenso de las zafras en diferentes economías regionales”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González, y agregó: “Nuestra entidad es mentora de esta medida que le da la oportunidad a un sector de trabajadores vulnerables de incorporarse al mercado laboral formal”.

No obstante, desde ese organismo solicitaron el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley presentado junto a la senadora nacional Nora del Valle Giménez y a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para que la compatibilización entre trabajo registrado y asistencia social sea por ley.

En este articulo