Fue presentado oficialmente el Dakar 2017 en Buenos Aires

158

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, autoridades de la empresa ASO y los titulares de Turismo de las 13 provincias involucradas, la competencia mundial Rally Dakar 2017 fue presentada oficialmente en la ciudad autónoma de Buenos Aires, ocasión en la cual se ratificó que Santiago del Estero encabezará el itinerario de los tramos de competencia, convirtiéndose en la primera etapa cronometrada de Argentina.

En representación de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, asistió el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, quien participó del acto central y a la vez mantuvo una serie de reuniones con miembros de la organización para continuar avanzando en la realización de la Feria Fan Park Dakar del 1 y 2 de enero en Monte Quemado y la competencia propiamente dicha el 3 de enero desde la misma ciudad.

Durante la presentación, el director deportivo de la competencia, Marc Coma, aseguró que la competencia de este año “lleva verdaderamente el ADN Dakar y para esta ocasión, desde el mismo inicio de la competencia (en territorio santiagueño) transitaremos por sectores desconocidos para los pilotos, ya que es la primera vez que se desarrolla este tramo de competencia en esa región que en esas épocas del año se caracterizan por las altas temperaturas”.

Por su parte, el ministro Santos, al trazar un panorama de la inserción de la imagen de las provincias a través del Dakar, y al referirse a nuestra provincia mencionó que en esta ocasión “vamos a disfrutar de una zona desconocida en Santiago del Estero, pero que le otorga un valor agregado muy importante para la movilización de la economía durante esos días”. En ese sentido, recordó que el Dakar “este año tiene la misión de humanizarse en interactuar con la gente, por eso se pondrán en marcha estas Ferias Fan Park en cada destino por donde pasará la competencia mundial”.

Por su parte, el director General de la empresa ASO (organizadora del Dakar), Etienne Lavigne, agradeció a todas las provincias que apoyan este vento, incluyendo a “la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora”. Especificó que el esfuerzo es mayúsculo “porque se trata de un evento que requiere una infraestructura móvil y para ello cada provincia está aportado una gran ayuda en cuanto a la logística”.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario Sosa destacó que este tipo de eventos “se pueden concretar gracias a la decisión de la Gobernadora de establecer al Deporte y al Turismo como políticas de Estado, de esta manera podemos trabajar en forma constante en el desarrollo de productos, la captación de eventos como el Dakar, la promoción del destino y la profesionalización de los actores relacionados al turismo tanto del sector privado como estatal”.

En este articulo